10 curiosidades de la biomasa
Prepárate para descubrir 10 curiosidades sobre la biomasa que te van a sorprender:
- ¿Sabías que la energía procedente de la biomasa se puede utilizar para generar calor, electricidad e incluso combustible?
- ¿Sabías que las aplicaciones más comunes de la biomasa son la producción de calor y agua caliente?
- ¿Sabías que el CO2 que emite la biomasa durante la combustión es prácticamente el mismo que ha absorbido la planta a lo largo de su vida y, por lo tanto, los efectos para la biosfera son neutros?
- ¿Sabías que Alemania es el país líder de la UE en el uso y el desarrollo de la biomasa como fuente renovable de energía?
- ¿Sabías que Andalucía es la primera comunidad autónoma de España en consumo de biomasa para usos térmicos, así como la que tiene una mayor potencia eléctrica instalada y una mayor capacidad disponible para producción de biocarburantes?
- ¿Sabías que el tipo de biomasa más utilizado en España como combustible de uso doméstico para calefacción y agua caliente es la leña, seguido del pellet y la astilla?
- ¿Sabías que el pellet es, dentro de la biomasa, el único combustible normalizado a día de hoy, ya que conocemos exactamente su poder calorífico, que es como mínimo de 4,8 kWh/kg (4180 Kcal/kg)?. Gracias a ello podemos compararlo con otros combustibles y, sabemos, por ejemplo, que 2 kg de pellet equivalen a 1 litro de gasoil.
- ¿Sabías que el uso de la biomasa como fuente de energía puede reducir los riesgos de incendios forestales y generar muchos puestos de trabajo en las áreas rurales?
- ¿Sabías que se espera que en 2020 la bioenergía procedente de la biomasa contribuya a la mitad del objetivo de la UE de alcanzar un 20% de producción de energía a partir de renovables?
- ¿Sabías que 3 de cada 4 redes de calor y frío (denominadas redes de distrito o district heating ya que ofrecen servicios centralizados de calefacción, frío y agua caliente sanitaria mediante una red de distribución a los usuarios de los edificios públicos y privados y a las industrias ubicados en una zona concreta) utilizan la biomasa solamente o en combinación con otras fuentes de energía?
Ferroli cuenta con una amplia gama de equipos de biomasa, tanto para uso doméstico como industrial, diseñados para instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria: desde estufas y termoestufas hasta insertables y calderas.
Si deseas más información sobre cualquiera de ellos, ¡contacta con nosotros!