Durante el invierno el gasto más elevado se corresponde con la calefacción. Siempre queremos conseguir que en nuestros hogares haya un ambiente cálido y agradable pero esto no es sólo cuestión de tener un buen sistema de calefacción, sino que también existen ciertas medidas que nos permitirán aprovechar al máximo el calor y no malgastarlo. Aquí tenéis algunas claves para mantener la vivienda climatizada.

  • Evitar filtraciones de aire a través de ventanas y puertas. Si tenemos un buen aislamiento, esto nos permitirá que el calor se conserve y no necesitemos aumentar la potencia y/o consumo de la caldera.
  • Mantenimiento del sistema de calefacción antes de la llegada del frío. Es necesario revisar si nuestros radiadores tienen pérdidas de presión y purgarlos para aprovechar al máximo el calor que emiten.
  • Mantener una temperatura del hogar entre 18º y 21º.
  • Abrir las persianas por las mañanas para aprovechar el calor natural que entra por la ventana y consumir menos calefacción. Cuando esté anocheciendo debemos cerrar las persianas para evitar la pérdida del calor acumulado durante el día.
  • La instalación de un cronotermostato para poder programar la temperatura. De esta manera podremos mantener una temperatura baja cuando no haya nadie en casa y programar que aumente antes de que lleguemos y así encontrarnos un ambiente cálido en nuestro hogar.