Día Mundial del Ahorro de Energía

>En los últimos años organizaciones y empresas de todo el mundo preocupadas por el medio ambiente trabajamos para que el uso de energías renovables y el consumo eficiente de energía sean hábitos en nuestro día a día, y para ello cada año el 21 de octubre celebramos el Día Mundial Del Ahorro de Energía.

En objetivo de este día es crear conciencia y sensibilizar a la población sobre el actual uso desmesurado que hacemos de la energía y la necesidad de reducir estos índices con un cambio radical en nuestros hábitos de consumo.

El ahorro de energía no solo nos permitirá reducir el gasto de la factura de gas y electricidad, sino que conseguiremos un bien mayor, reducir las emisiones de gases contaminantes y el uso de combustibles fósiles no renovables, es decir, conseguiremos mejorar el medio ambiente reduciendo sustancialmente el cambio climático.

Nunca es tarde para empezar a contribuir en el ahorro energético. Hoy te damos las claves para saber por dónde empezar:

  • Multiplicar el uso de lámparas de bajo consumo, e incluso acceder a las LED, que aunque sean más caras también duran más, consumiendo mucha menos energía.
  • Abre bien las persianas durante el día para aprovechar al máximo la luz natural. Reducirás el consumo de iluminación en tu hogar.
  • Ventila solo 10 minutos tu vivienda. Estar más tiempo con las ventanas abiertas en invierno hará que emplees más energía para calentar la casa.
  • Instala regletas con interruptores que nos permitan desconectar de la red los electrodomésticos. Algunos electrodomésticos en “stand-by”, especialmente la tele, el ordenador, equipos de música, etc. continuarán consumiendo energía.
  • Cuando puedas, cambia el horno por el microondas para calentar la comida. Tardarás menos y emplearás mucha menos energía.
  • Escoger siempre electrodomésticos de bajo consumo (clase A).
  • Cambia tu medio de transporte por modos más sostenibles. El coche emplea 4 veces más energía que el autobús.

Llevando a cabo estos hábitos contribuiremos a cuidar el medio ambiente y a reducir nuestros gastos mensuales en luz y gas, así que ponte manos a la obra y haz que todos tus días sean días del ahorro de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *