Bomba de calor Neptuno

Las bombas de calor son uno de los elementos más importante a la hora de aprovechar la energía  aerotérmica.

La bomba de calor aerotérmica aprovecha la energía almacenada en el aire, permitiéndonos utilizarla para procesos de calefacción, refrigeración y/o producción de agua caliente sanitaria. Lo que se traduce en una serie de ventajas:

  • Es capaz de suministrar calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria con un mismo equipo.
  • Es una energía natural, renovable e inagotable, que no contamina y con alta rentabilidad, ya que se consiguen importantes ahorros en la factura eléctrica.
  • Su instalación y puesta en marcha es sencilla y segura (siempre a cargo de personal debidamente cualificado y autorizado).
  • Ocupa el mismo espacio que una caldera mural o de pie, pero con la gran ventaja de que no necesita ningún depósito de almacenamiento de combustible.
  • No necesita ningún conducto de evacuación de gases de combustión.

Los elementos que forman una instalación de aerotermia son:

  • Bomba de calor aerotérmica.
  • Red de distribución hidráulica con elementos terminales (fan coils, suelo radiante, radiadores baja temperatura…).

La función de la bomba de calor es sencilla pero imprescindible, se encarga de aprovechar la energía contenida en el aire del exterior y, mediante un circuito frigorífico,  trasladar dicha energía a la red de distribución hidráulica.

En Ferroli, conscientes del potencial de esta energía renovable, hemos incorporado la gama NEPTUNO A dentro de nuestra familia NEPTUNO de bombas de calor aire-agua.

Esta nueva gama NEPTUNO A, con intercambiador de placas (P) o multitubular (M), se caracteriza por su elevado rendimiento (clase A+), muy superior a los requisitos de rendimiento establecidos por la normativa ErP exigibles, incluso de cara a septiembre 2017 (reglamentos 811/2013 y 813/2013), con valores superiores a 125% en todos los casos y llegando hasta el 142% en algunos modelos, y con valores de SCOPnet superiores a 2,5.

Otras de sus virtudes es su reducida potencia sonora, inferior a los valores mínimos requeridos por la normativa ErP aplicable. ask jud No obstante, se ofrece la opción de incorporar al equipo un kit de silenciamiento, que reduce aún más la potencia sonora.

Está disponible en 5 tamaños, desde 50 kW a 120 kW, con posibilidad de incorporar en el interior del equipo el kit hidráulico (con 1 o 2 bombas, con o sin depósito de inercia),  reduciendo de este modo considerablemente las necesidades de espacio en cuanto a instalación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *