Cómo controlar la calefacción de tu vivienda si tienes radiadores

>En España, los radiadores destacan entre los equipos de emisión de calefacción individual más utilizados. Estos emisores, combinados con una caldera de condensación, bomba de calor u otro sistema, obtienen muy buenos resultados y proporcionan confort térmico de forma rápida y segura.

Independientemente del equipo de calefacción que tengamos instalado, el conocimiento y control sobre este es imprescindible para poder hacer un uso eficiente y racional del mismo, ya que, como hemos indicado en otras ocasiones, por cada grado de temperatura ambiente que aumentemos el consumo de energía se incrementa un 7%, con el consiguiente aumento de importes en la factura a final de mes.

Para evitar sobresaltos y consumos desmedidos, existen sistemas de regulación  para controlar los sistemas de calefacción provistos de radiadores, que nos permitirán mejorar la eficiencia energética. Es el caso de los detentores, válvulas termostatizables y cabezales termostáticos.

La instalación en los radiadores de estos pequeños dispositivos siempre debe ser realizada por personas autorizadas, ellas son las que nos podrán garantizar el correcto funcionamiento y seguridad de la instalación térmica, así como las que mejor nos asesorarán sobre modelos y precios.

La instalación de estos dispositivos nos proporcionará varias ventajas:

  • Mayor control sobre la temperatura de confort en nuestra vivienda. Cada radiador se puede controlar de forma individual por lo que cada estancia de la casa tendrá la temperatura deseada.
  • Mayor control sobre el consumo de energía en la vivienda. Produce unos ahorros de energía de entre un 8 y un 13%.
  • Mejor distribución y reparto del calor en la vivienda.

Ferroli ha incorporado a su catálogo una nueva gama de cabezales y válvulas termostatizables, homologados según PN-EN 215, que aporta mayores ventajas que las conocidas como válvulas manuales. Nuestras válvulas termostatizables, con modelos disponibles tanto de simple como de doble reglaje, permiten programar la temperatura de funcionamiento según la temperatura de consigna indicada, así como los horarios de funcionamiento de los distintos radiadores en el caso de instalar cabezales electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *