Cuando queremos comprar un nuevo electrodoméstico o aparato para el hogar esperamos que nos dure lo máximo posible y con el mínimo desembolso posible, por esto es recomendable conocer el mercado propio de cada aparato.

En este sentido, os contamos todas las características de las calderas de condensación, que actualmente constituyen la mejor opción que existe para aumentar el rendimiento y la eficiencia a la hora de conseguir confort en el hogar.

Lo primero es saber qué es una caldera de condensación. Se trata de un tipo de caldera que aprovecha toda la energía disponible de la combustión (calor latente) y, por tanto, necesita menos combustible para obtener la misma energía. Esta es la diferencia con las calderas tradicionales, estas últimas dejan escapar el vapor de agua sin aprovechar su poder calorífico, lo que las hace ser menos eficientes y sostenibles.

No obstante, al igual que cualquier otro aparato que funcione por combustión, es inevitable que las calderas emitan dióxidos de carbono (CO2) y óxidos de nitrógeno (NOx), gases perjudiciales para el medio ambiente. Sin embargo, estas calderas de condensación, gracias a su sistema de funcionamiento, lo hacen a niveles notablemente inferiores.

A continuación os enumeramos las numerosas ventajas que ofrecen las calderas de condensación:

  • Reducen entre un 15% y un 30% la factura de consumo de gas.
  • Reducen las emisiones de CO2 y NOx (gases contaminantes) en torno a un 30%.
  • Son silenciosas gracias a su quemador de premezcla por variador de frecuencia.
  • Tienen un mantenimiento sencillo, rápido y muy efectivo.
  • Elevada eficiencia energética: rendimientos de hasta el 110% (comparado con la anterior tecnología)
  • Compatibles con cualquier instalación de climatización: radiadores, suelo radiante, fan-coils, Energía Solar Térmica…

Por otra parte, es importante saber que podemos diferenciar las calderas según sus prestaciones. En este sentido, distinguimos entre calderas simples, que solo generan calefacción, y calderas mixtas, que son aquellas que trabajan para generar tanto calefacción como agua caliente sanitaria.

Conscientes de los beneficios y conveniencia de este tipo de calderas, Ferroli posee una amplia oferta de este tipo de producto, con diferentes potencias y prestaciones para adaptarse a cualquier necesidad y asegurar la mayor calidad y el máximo rendimiento.

Entre las calderas de condensación para uso doméstico de Ferroli, cabe destacar la gama BlueHelix, que incluye modelos tanto de solo calefacción como también para generación de A.C.S. Todas ellas son clase A, según la actual ErP, y cuentan con las últimas novedades de conectividad y control vía WiFi, según el control que pongamos a la caldera, se puede incrementar la eficiencia de la instalación de calefacción hasta un 5%.

Es especialmente destacable que cuentan, de forma exclusiva, con una garantía TOTAL de 2 años, gracias a la alta calidad de sus componentes, como por ejemplo el quemador, fabricado en acero inoxidable AISI 316 que nos garantiza una larga durabilidad y confirma la confianza tanto de profesionales como de usuarios.

3 pensamientos “Calderas de condensación: sostenibilidad y eficiencia

  1. McGas dice:

    Hola,
    Ferroli a mejorado respecto a las calderas de bajo NOX.
    Las calderas de condensación son el punto fuerte

    1. Ferroli dice:

      Gracias McGas por tu comentario.

      Saludos.

  2. McGas dice:

    Hola,
    Ferroli a mejorado respecto a las calderas de bajo NOX.
    Las calderas de condensación son el punto fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *