5 ventajas del uso de la bomba de calor aerotermica

Durante los últimos años se han conseguido importantes avances para lograr que los sistemas de bomba de calor aerotérmica  proporcionen mayores rendimientos con un mínimo consumo en nuestros hogares. Sin embargo, a pesar de que nuestro país resulta idóneo para el empleo de la bomba de calor, debido a las características climatológicas, su uso aún no está tan extendido como en otros países de la Unión Europea.

De hecho, los sistemas de climatización con bomba de calor ofrecen numerosas ventajas frente a otros sistemas de calefacción. Hoy os explicaremos las cinco ventajas más destacadas:

  • Son equipos reversibles. Proporcionan refrigeración en verano y calefacción en invierno, garantizado una temperatura adecuada durante todo el año.
  • Ahorro energético. El uso de las bombas de calor puede reducir en unos porcentajes muy elevados el consumo de energía. Además, con los sistemas de bomba de calor tipo split permiten climatizar el hogar solamente en aquellas estancias en las que hay personas, evitando así un desperdicio de energía y coste.
  • Aprovechan la energía del aire (renovable). Estos equipos utilizan la electricidad para funcionar y son capaces de aprovechar la energía contenida en el aire que nos rodea, ofreciéndonos un enorme potencial de ahorro, ya que en general tienen rendimientos muy altos (aproximadamente se obtienen entre 3 y 4 kW térmicos por cada 1 kW eléctrico consumido).
  • Menos emisiones de CO2. Los sistemas de bomba de calor no producen emisiones directas de CO2 y, aunque necesitan energía eléctrica para funcionar, sus consumos son considerablemente inferiores a otros sistemas tradicionales. Así, utilizando la bomba de calor se contribuye a preservar el medioambiente y a cumplir los objetivos de la UE que persiguen emitir un 20% menos de CO2, consumir un 20% menos de energía y generar el 20% de la energía con fuentes renovables de cara a 2020 (Plan 20/20/20).
  • Tamaño. Son equipos de reducidas dimensiones y que no requieren de espacios adicionales para depósitos de almacenamiento de combustible, como ocurre con otros sistemas.

En Ferroli, conscientes del potencial de esta energía renovable, disponemos de una amplia  gama de producto (equipos aire-aire y equipos aire-agua), con un rango de potencias entre 0 y 1150 kW. Como ejemplo, podríamos poner la gama NEPTUNO, una  bomba de calor aire-agua capaz de entregar entre 50 y 125 kW, según modelo, con un consumo de sólo 16kW (mod.50).

Esta gama se caracteriza por su elevado rendimiento (clase A+ conforme reglamento 811/2013), muy superior a los requisitos de rendimiento establecidos por la normativa ErP exigibles, con valores superiores a 125% en todos los casos y llegando hasta el 142% en algunos modelos, y con valores de SCOPnet superiores a 2,5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *