Se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales que hay disueltos en el agua, fundamentalmente sales de magnesio y calcio.

Cuando la concentración de estos minerales es alta, se considera que el agua es dura (o básica) y, por el contrario, cuando la concentración es baja, se dice que el agua es blanda (o Ácida).

La dureza del agua, como tal, no es perjudicial para la salud de las personas pero sí puede serlo para la “salud” de los termos eléctricos ya que incrementa la capacidad del agua de conducir electrones (conductividad).

¿Por qué?

Cuando el agua es dura, además de producirse incrustaciones calcáreas, no permite la correcta transmisión del calor de la resistencia al agua, en cambio sí incrementa la disolución del ánodo de magnesio.

Por esta razón, antes de elegir un termo eléctrico es fundamental tener en cuenta el tipo de agua de la zona donde se va a instalar.

Alicante, Almería, Castellón, Ciudad Real, Jaén, Málaga, Palma de Mallorca y Toledo tienen las aguas más duras. En líneas generales, se puede decir que el este y sur de la península, así como Baleares y Canarias, son zonas de aguas duras, mientras que el centro y el norte son zonas de aguas blandas. Ceuta y Melilla también son zonas de aguas duras.

Uno de los efectos típicos y visibles de las aguas duras, y que nos da una pista para saber si vivimos en una zona con este tipo de agua, es que cuesta mucho más conseguir que el jabón haga espuma.

En zonas de aguas duras es aconsejable elegir un termo eléctrico que tenga la resistencia separada del ánodo de magnesio, con el fin de evitar la disolución del ánodo que disminuya la eficacia de la protección del termo, así como para facilitar la revisión y sustitución del propio ánodo de magnesio. Y es que el ánodo de magnesio es una pieza clave para el buen funcionamiento del termo y para prolongar su vida útil.

Ferroli dispone de termos eléctricos con el ánodo separado de la resistencia y que puedes ver aquí . 

No obstante, siempre aconsejamos consultar con uno de nuestros instaladores acreditados antes de tomar cualquier decisión, para que te ayude a elegir el termo que más se ajuste a tus necesidades.

Para ello, puedes llamar al 902 197 397 o contactar a través de nuestra web: http://www.ferroli.es/reclamaciones.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *