¿Sabes qué es un silo de pellet y para qué sirve? La respuesta es muy sencilla: el mejor lugar para guardar tu pellet.

Los silos son contenedores de mayor o menor tamaño para almacenar una gran cantidad de pellet de la forma más adecuada posible, tanto por rigidez como por grado de humedad.

Hay silos de diversos tipos: prefabricados, textiles, de obra, enterrados, metálicos… cada uno de ellos está indicado para diferentes necesidades. Y es que no es lo mismo un silo para una vivienda que para todo un edificio. El lugar donde va a estar ubicado (en exterior o interior) también determinará el material elegido.

Los silos de uso doméstico están fundamentalmente pensados para viviendas unifamiliares y son el accesorio perfecto para las calderas de pellet. Con ellos nos aseguramos un suministro de pellet suficiente para la producción de Agua Caliente Sanitaria y calefacción de toda la casa.

Ferroli dispone de un silo o contenedor externo de 225 kilogramos compatible con sus modelos de caldera de pellet Naturfire. Estas calderas, aunque ya incorporan un gran depósito interno de 48 y 68 kilogramos (según el modelo), ofrecen de manera opcional la posibilidad de complementarlo con el silo Ferroli, con la gran ventaja de poder instalarlo a la derecha o a la izquierda de la caldera totalmente pegado a ella, ocupando por lo tanto el menor espacio posible y sin necesidad de pensar en cómo comandar dicho silo, ya que la propia caldera se encarga de demandar y transportar pellet desde el silo hasta la propia caldera.

Con potencia útil disponible de 22 kW, 27,4 kW y 34,9 kW, las calderas Naturfire permiten calefactar viviendas de hasta 295 m2, además de suministrar Agua Caliente Sanitaria de forma rápida y sencilla mediante un interacumulador externo.

Además, Ferroli ofrece silos de 140 kilogramos y 238 kilogramos para sus modelos de quemadores de pellet Sun P 7 y Sun P12. Estos quemadores están especialmente indicados para trabajar en combinación con calderas de pellet, leña e incluso carbón, ya que suelen utilizarse cuando el espacio disponible es reducido y no es posible cambiar la caldera.

Más información sobre los equipos de pellet Ferroli aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *