El cronocomando modulante mejora la eficiencia de la instalación hasta la clasificación A+ con ayuda de una sonda de temperatura exterior

¿Sabes qué es un cronocomando modulante?

Es un termostato para regular la temperatura de impulsión de una caldera de condensación en función de la temperatura fijada por el usuario.

Concretamente se trata de un termostato de tipo modulante.

Esto significa que adapta la temperatura de los radiadores, controlando en todo momento qué temperatura tiene la estancia donde están ubicados.

¿Cómo lo hace? Muy sencillo: comunicándose con la caldera de condensación para reducir la temperatura de impulsión.

¿Qué se consigue con esto?

Aprovechar al máximo las posibilidades de ahorro de una caldera de condensación, aumentando incluso el confort percibido por el usuario.

Con el cronocomando es posible controlar la programación diaria o semanal de la temperatura.

Si al cronocomando le añadimos una sonda exterior, se convierte en un sistema de regulación todavía más eficaz.

La sonda nos permite anticiparnos a la temperatura exterior, adaptar la temperatura de impulsión de la caldera y, por lo tanto, la emisión de los radiadores.

Gracias a ello se consigue mejorar la eficiencia de la instalación.

Así, por ejemplo, la instalación de una caldera de condensación BlueHelix de Ferroli con el cronocomando modulante Romeo W/W RF y una sonda de temperatura exterior, también de Ferroli, permite mejorar la eficiencia de la instalación hasta alcanzar la clasificación A+, consiguiendo hasta un 15% de ahorro y eficiencia adicionales.

¡No esperes más, empieza a ahorrar y a controlar el consumo energético de tu hogar!

18 pensamientos “¿Qué es un cronocomando modulante?

  1. cesc dice:

    Buenas tardes, se tiene instalada caldera de condensación BlueHelix pro S 27C y se desea «actualizar» el control de la misma y hacerla más eficiente aprovechando sus funciones al maximo, hemos adquirido el cronotermostato Romeo sin hilos + sonda exterior, y tenemos una serie de dudas, según las especificaciones del manual técnico de instalación, lo único que se deberá hacer es quitar el puente de los bornes marcado como nº 72 y conectar los hilos al emisor del cronotermostato nº 139. Estos dos hilos se embornan en los bornes «+GSM-«, no indica polaridad por lo que entendemos que no interfiere. Así mismo, en el emisor del Romeo, los bornes como «OT», según el manual es la entrada de alimentación eléctrica pero no especifica si es la 230V alterna ni polaridad o de algún borne propio de la caldera a distinta tensión. La sonda exterior nos queda claro que es el borne nº138, cuya distancia es de 6m en nuestro caso y creemos que no hay problema en hacerlo con hilo 2×1,5mm2. Agradecería si nos pudieran confirmar estos detalles, muchas gracias.

    1. rrss sappiencia dice:

      Buenas tardes Cesc.

      Hemos consultado con nuestro departamento técnico y nos indican que necesitan más información para poderle dar una respuesta. Puede, por favor, completar los datos que encontrará en el formulario de este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/

      Muchas gracias

    2. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Cesc.

      Hemos consultado con nuestro departamento técnico y nos indican que necesitan más información para poderle dar una respuesta. Puede, por favor, completar los datos que encontrará en el formulario de este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/

      Muchas gracias.

      1. RRSS Ferroli dice:

        Buenos días Cesc. Hemos recibido correctamente su formulario. Pasamos sus datos a nuestro departamento de Atención al Cliente SAT.

        Un saludo.

      2. RRSS Ferroli dice:

        Buenas tardes Cesc.

        Nos pondremos en contacto telefónico con usted para resolver sus dudas.

        Un saludo.

  2. Agustin Cortés dice:

    Busco y no encuentro, el manual de instrucciones del “Cronotermostato” del Emisor Térmico Ferroli soft 100. Me lo pueden prporcionar..?.Gracias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes Agustín.

      Vamos a solicitar información a nuestro departamento de producto.

      Saludos.

    2. RRSS Ferroli dice:

      Buenas tardes de nuevo Agustín.

      Entendemos que se refiere al manual del mando a distancia que existía para el modelos de emisor SOFT PLUS Remote ¿Correcto?

  3. Miguel Martin dice:

    Buenos días, tengo la misma caldera que Cesc y he comprado el cronotermostato modulante Romeo W RF que viene sin ningún manual de instalacion e instrucciones.

    He encontrado por internet el manual de funcionamiento pero en ningun sitio la forma correcta de conectarlo.

    Los bornes GSM y OT no hacen nada mas que confundir al que quiera instalarlo, por lo que se me plantean exactamente las mismas dudas de como conectarlo. a la caldera y proporcionarle alimentación.

    Podrían ser tan amables de publicar en este foro el esquema de conexionado y que tanto otras personas como yo mismo podamos salir de dudas.

    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

  4. Miguel dice:

    Buenos días, tengo la misma caldera que Cesc y tambíen he comprado el cronotermostato modulante Romeo W RF.
    El Romeo no traía en la caja instrucciones de conexionado y tampoco las he encontrado en su web ni en internet. Tan solo he conseguido el manual de uso.
    Podrían, por favor, publicar el conexionado a realizar en los bornes +GSM- y OT pues por las siglas no se puede saber cuál es el conector para la alimentación – supongo que 220V- y cuál el de cierre de circuito -sin tensión- para arrancar la caldera.
    Estimo que dicha información puede ser muy útil para las personas que como Cesc y yo no hemos encontrado fiable acerca de su instalación.
    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

  5. Sandra dice:

    Buenas noches, me gustaría saber cómo funciona el cronocomando Romeo ferroli

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días Sandra.

      En este enlace encontrará los datos técnicos y los manuales de uso de nuestros cronocomandos Romeo: https://www.ferroli.com/es/products/accesorios-de-regulacion__/romeo-w-rf-

      Saludos

  6. Marco dice:

    Buenos dias, tengo instalado el cronotermostato romeo inalambrico y de momento funciona todo correctamente.
    Mi duda es para que sirve las bornas del contacto «GSM» tanto en el emisor como en el receptor pues en el manual de programación viene ajustado a 20º
    (P9 Temperatura manual al cerrar entrada de contacto telefónico 20 °C)
    Al puentear las bornas(cerrar circuito) no hace nada.
    Agradeceria información de funcionamiento y conexionado.

    Un saludo y gracias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Marco.

      Para poder darle una respuesta necesitamos sus datos ¿puede por favor, enviarlos a través del formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

      Muchas gracias.

  7. Javier dice:

    Buenas tardes

    Miguel Martin le hicieron llegar dicho esquema ??
    Me veo en la misma situación no sé qué cables se han de conectar y a dónde

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Javier.

      Le pasamos el enlace a la ficha técnica y manual de instrucciones del cronocomando Romeo W/WF: https://www.ferroli.com/es/products/accesorios-de-regulacion__/romeo-w-rf-

      Saludos

  8. Cleofé dice:

    Buenas noches,
    Tengo una Caldera Domitop F 24 E, he instalado un termostato Romeo W, la Calefacción funciona, pero el termostato me indica una anomalía E91, me pueden decir lo que significa y cómo se soluciona? .
    Gracias

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Cleofé;
      Le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli a través de los teléfonos 914 879 325 / 902 197 397.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *