En una entrada anterior, os explicamos la diferencia entre caldera y grupo térmico.

Dentro de los Grupos Térmicos (NO CONDENSACIÓN), podríamos diferenciar como grandes grupos:

  • Por material constructivo: de Acero o de Hierro Fundido,
  • Por combustible utilizado: Gas o gasóleo

Hoy vamos a tratar de los grupos térmicos a gas y de las grandes soluciones que ofrece Ferroli en este campo para uso industrial.

Así, por ejemplo, los grupos térmicos a gas de la gama Prextherm de Ferroli ofrecen un amplio rango de potencias que van desde los 92 kW hasta los 3000 kW en el caso de los modelos RSH, y desde los 92 kW hasta los 3600 en los modelos RSW.

Estos grupos térmicos están indicados tanto para la sustitución de calderas idénticas ya existentes (hasta 400 kW) así como para procesos industriales.

Se suministran en 3 bultos: caldera + quemador + rampa

En lo que se refiere a las calderas, están homologadas como de baja temperatura según la directiva 92/42 CEE, con temperatura mínima de retorno > 50ºC.

El cuerpo de la caldera está construido en chapa de acero, completamente forrado con una capa de acero de 80 mm de lana de vidrio de alta densidad cubierta, a su vez, por una capa de material resistente a la rotura.

Otra característica importante es su cámara de combustión presurizada, completamente refrigerada y protegida por un sistema que garantiza la división uniforme del agua fría de retorno, para evitar diferencias de temperatura peligrosas.

El quemador no está alineado con la cámara de combustión, sino que se ha movido hacia abajo, lo que ayuda a la inversión de la llama, reduce la pérdida de carga en el lado humos y, en consecuencia, extiende el rango de aplicación del generador de agua caliente.

Están disponibles diversos Paneles de Control en función de las necesidades de control de la instalación, del tipo de quemador usado, etc.

Si quieres saber más sobre los grupos térmicos Prextherm de Ferroli, aquí te lo contamos todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *