Una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) es un equipo que permite hacer un tratamiento integral del aire utilizado en el sistema de climatización.

Todos los edificios, ya sean viviendas, locales comerciales, oficinas, hoteles, hospitales, etc., necesitan ser ventilados para renovar el aire de su interior, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental para las personas que viven o trabajan en ellos.

Una unidad de tratamiento de aire sirve, entre otras muchas funciones, precisamente para ventilar mediante el aporte de aire limpio del exterior y la extracción del aire viciado del interior.

La unidad de tratamiento de aire permite realizar un tratamiento integral del aire usado en el sistema de climatización.

Gracias a ella podemos controlar el aporte de aire exterior, la calidad del aire, la temperatura y la humedad del mismo.

Las unidades de tratamiento de aire se utilizan principalmente para la ventilación y/o climatización de edificios con sistemas centralizados por aire o para zonas con necesidades especiales de bienestar e higiene.

Otro de los usos más habituales es para el aporte de aire de ventilación en espacios climatizados con fancoils, radiadores y otros elementos emisores.

Un ejemplo de unidad de tratamiento fiable, flexible y eficiente es Air Cube FTP de Ferroli.

Se trata de una gama compuesta por varios modelos, con la posibilidad de integrar distintos componentes como recuperación de calor, enfriamiento gratuito (freecooling), secciones de filtrado de distintos niveles de exigencia, baterías de calor y/o frío, secciones de humectación, etc.

Disponible en dos formatos, horizontal (el estándar) y a doble altura, es un sistema modular que permite un amplio rango de caudales de aire (hasta 65.000 m3/h en refrigeración y 80.000 m3/h en calefacción) y múltiples disposiciones.

Al tratarse de un sistema modular puede adaptarse perfectamente a las necesidades de cada instalación, configurándose prácticamente un equipo a la medida de las necesidades del cliente.

Para configurar el sistema más adecuado a las necesidades concretas de cada usuario, Ferroli ha desarrollado un programa informático que permite obtener, con extrema simplicidad, los resultados funcionales, constructivos y económicos del equipo seleccionado.

Además de este sistema, Ferroli dispone de otras soluciones interesantes para climatización que te invitamos a conocer en nuestra web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *