Entre las diversas propuestas para uso residencial o comercial se encuentran los equipos de aire acondicionado centralizado por conductos, una solución discreta, estética y eficiente.

El aire acondicionado por conductos es un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo.

Está recomendado si lo que se desea es climatizar toda la vivienda o espacios amplios.

Los equipos para aire acondicionado por conductos pueden ser compactos o tipo split, es decir, partidos.

Hoy vamos a hablar de los equipos tipo split, que son los más usados en el ámbito residencial y comercial.

Pues bien, los equipos split para aire acondicionado por conductos se componen de una Unidad Exterior conectada con una Unidad Interior que se instala normalmente en el falso techo del baño de la vivienda, y desde ahí se realiza una distribución del aire frío a las distintas estancias a climatizar mediante una red de conductos y rejillas en el falso techo de la vivienda.

Este sistema puede distribuir solo frío o frío y calor (si tiene bomba de calor).

Una de las principales ventajas del aire acondicionado por conductos es la estética, ya que se integra completamente en la vivienda o local pasando inadvertido y dejando libres las paredes de las habitaciones.

Además de la estética, este sistema permite la zonificación, de manera que se puede regular la temperatura y el flujo de aire en cada habitación o área de la vivienda mediante un sistema de rejillas programables.

Para ello, se coloca un termostato en cada habitación con el que se controla la temperatura de cada zona de forma independiente.

Incluso se puede integrar todo en el sistema de control de la vivienda, con el fin de controlar la temperatura de cada termostato en todo momento desde un control central.

Además, el aire acondicionado por conductos ofrece otras ventajas:

  Elevada eficiencia energética y tecnología Inverter.

Gracias a esta tecnología, el sistema permite alcanzar de forma más rápida la temperatura deseada, así como un mayor confort y un menor consumo de energía.

  Bajo nivel sonoro, ya que la unidad interior se coloca en el falso techo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la instalación de este sistema requiere que la vivienda disponga de un falso techo.

De no ser así, habría que meterse en obras para hacer uno, con el consiguiente coste económico y las molestias típicas de cualquier obra.

Por lo tanto, es un sistema indicado para viviendas y locales que ya cuentan con una preinstalación de conductos en un falso techo o que vayan a ser reformados.

Dentro de los sistemas de aire acondicionado por conductos tipo split, Ferroli dispone de los equipos aire-aire de la gama MIDAS M INVERTER (con potencias de 3,5 a 10,5 KW) especialmente indicados para climatizar viviendas,  así como la gama Artic, concretamente los modelos Artic N Split (con potencias de 14 a 35 kW) y Artic V N Split (con potencias de 22 a 84 kW) que ofrecen un elevado rendimiento y  están recomendados para locales comerciales y oficinas.

Además de estos equipos para uso residencial y comercial, Ferroli ofrece otras opciones para las más diversas necesidades, como equipos para uso industrial ¡consúltanos!

2 pensamientos “¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

  1. conchita dice:

    Quiero cambiar de sitio mi ferroli

    1. RRSS Ferroli dice:

      Hola Concha, buenos días. Para dudas de asistencia técnica, puede contactar con el departamento responsable a través del teléfono 902 197 397 o del formulario http://www.ferroli.es/reparacion-de-calderas/servicio-tecnico-online.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *