Si tienes una vivienda unifamiliar, en Ferroli te ayudamos a elegir la caldera de gasoil más adecuada para tus necesidades.

El mundo de las calderas de gasoil ha evolucionado mucho y para bien.

La tecnología de la condensación, que ha revolucionado el segmento de las calderas a gas, también ha llegado a las calderas de gasoil logrando mejorar notablemente su rendimiento y reducir sus emisiones.

Y es que las calderas con esta tecnología permiten un ahorro energético de hasta un 10 % respecto a las calderas de gasoil convencionales y generan una menor emisión de CO2 y NOx, por lo que son más respetuosas con el medio ambiente.

Por estos motivos, es por lo que en instalaciones donde se requiera una caldera de gasoil, ya sea obra nueva como reposición, lo ideal en la mayoría de los casos es que esta caldera sea de condensación.

A la hora de elegir una caldera de gasoil para tu vivienda, debes tener en cuenta varios factores: cómo es la propia vivienda (dónde está situada, cuál es su superficie, cuántos baños y radiadores tiene, etc.,), cuántas personas viven en ella y qué uso tendrá la caldera.

En función de todo ello, será mejor decantarse por un tipo u otro de caldera.

Tipos de calderas de gasoil de condensación

Dentro de las calderas de condensación, nos encontramos con diversas tipologías de caldera:

SEGÚN EL SISTEMA DE CONDENSACIÓN

• Calderas con recuperador de calor: es el sistema de condensación convencional.

• Calderas sin recuperador de calor: es un sistema de última generación (denominado condensación real) que hace que sea aún más eficiente la caldera, al evitar las pérdidas de carga en el lado agua y en humos de las calderas de condensación convencionales.

 SEGÚN EL MATERIAL CON EL QUE ESTÁN FABRICADAS

• Calderas de hierro fundido: destacan por su durabilidad.

• Calderas de acero: son las más versátiles, eficientes y ligeras.

SEGÚN EL USO

• Calderas de solo calefacción:

• Calderas mixtas: proporcionan tanto calefacción como agua caliente sanitaria (ACS). Dentro de esta categoría, nos encontramos, a su vez, con dos tipologías diferentes:

1.    Modelos con producción instantánea de agua caliente, recomendados para unas necesidades normales de agua caliente (familia tipo formada por 4 miembros, en una vivienda con hasta dos baños y en la que lo habitual es que no se duchen de forma simultánea). Es la solución más económica.

2.    Modelos que incorporan un acumulador para producir una mayor cantidad de agua caliente, destinados sobre todo a viviendas con varios cuartos de baño y en las que los usuarios suelen ducharse de forma simultánea. Este tipo de calderas proporcionan el máximo confort en ACS al llevar un acumulador que necesita mantener siempre el agua caliente.  En este caso, ocuparán un mayor espacio en la vivienda.

 SEGÚN EL MODO DE CONTROL

• Calderas analógicas: disponen de un panel de mandos analógico para una máxima sencillez y comodidad de uso.

• Calderas digitales: disponen de un panel de mandos digital que permite una mayor precisión y control en el uso de la caldera.

Calderas de gasoil de condensación Ferroli

Ferroli dispone de una amplia gama de calderas de gasoil para uso doméstico, con diferentes potencias y prestaciones para diferentes tipos de usuarios.

Todas ellas son calderas de pie con acabados en hierro fundido o acero.

Destacamos por su alta eficiencia energética las siguientes calderas de gasoil de condensación:

  Solo calefacción:

ATLAS D CONDENS UNIT: se trata de una gama de calderas de condensación con recuperador de calor, fabricada en hierro fundido, que tiene la clasificación energética A. Con una potencia de 33,8 kW y 44,5 kW, dispone también de panel de mandos digital.

SILENT D CONDENS 30 UNIT: es una gama de calderas de condensación sin recuperador de calor y realizada en acero, con una potencia de 30 kW y clasificación energética A. Ofrece la posibilidad de incorporar un Cronocomando y una Sonda Externa Ferroli con los que se pueden lograr unos ahorros adicionales de hasta un 10%.

  Calefacción y ACS:

ATLAS D 32 CONDENS K 130 UNIT: es una gama de calderas de condensación con recuperador de calor, fabricada en hierro fundido, con acumulador vitrificado de 130 litros y una potencia de 32 kW. Tiene la clasificación energética A tanto en calefacción como en ACS y un perfil de carga XXL. Dispone de panel digital.

ATLAS D 32 CONDENS SI UNIT: es una gama de calderas de condensación con recuperador de calor, fabricada en hierro fundido, para ACS instantánea. Con una potencia de 32 kW, es clase A tanto en calefacción como en ACS y tiene un perfil de carga XL. También dispone de panel digital. Además, ofrece como accesorio opcional un cronocomando remoto Romeo W/W RF, que permite ahorros adicionales de hasta un 10% en combustible.

SILENT D CONDENS 30 K 100 UNIT: es una gama de calderas de condensación sin recuperador de calor y realizada en acero, que incorpora un interacumulador vitrificado de 100 litros para una gran producción de ACS (220 litros/10 min.). Su potencia es de 30 kW y tiene la clase A tanto en calefacción como en ACS, así como un perfil de carga XXL. Ofrece la posibilidad de incorporar un Cronocomando y una Sonda Externa Ferroli con los que se pueden lograr unos ahorros adicionales de hasta un 10%.

¡Prepárate para ahorrar! Solicita ahora más información sobre nuestras calderas de gasoil de condensación.

11 pensamientos “Cómo elegir una caldera de gasoil

  1. Agustín Gómez dice:

    Voy a comprar una caldera FERROLI ATLAS 25 SI UNIT. Dudo entre la versión analógica y digital. No me importa la diferencia de precio, la decisión está en si con la digital puedo usar un enchufe wifi para arrancarla. Se trata de una vivienda de fin de semana y quiero poder arrancarla antes de ir. Con la caldera actual que se ha roto y es analógica podía dejarla encendida pero conectada al enchufe controlado por wifi. Al poner en on el enchufe desde el móvil la caldera arrancaba automáticamente. Mi pregunta es, ¿la versión digital me permite hacer esto?

    1. RRSS Ferroli dice:

      Agustín.

      Tenemos ya la respuesta del departamento técnico, nos indican que con ambos modelo podrá hacerlo.

      Saludos.

      Buenos días Agustín.

      Vamos a pasar su pregunta a nuestro departamento técnico. Esperamos tener respuesta en breve.

      Saludos.

  2. Stelian Dinu dice:

    Buenos Dias soy Stelian Dinu y estoy interesado compra una caldera de gasoil para sustituir a la que tengo,me gustaria que venga un tecnico para ver la vivenda o le facilito yo los datos por este medio,tiene hasta 200 m/c dos baños una ducha en aseo cocina cuatro habitaciones bowardilla salon y la caldera de unos 40 kw y 22l/m de precio hasta 2000 iva incl.,instalacion y financiacion 100%. Gracias!

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Stelian;

      Para pasarle la información a un instalador acreditado Ferroli vamos a necesitar más datos. ¿Para ello, puede, por favor, completar el formulario que encontrará en este enlace: https://promocion.ferroli.es/formulario-atencion-cliente/?

      Muchas gracias.

  3. Ivan Altbach dice:

    Buenos días
    Somos una empresa instaladora de Cataluña que colaboramos con Ferroli comercialmente en la delegación de Barbera del Valles y un cliente del Pirineo Catalán que quiere una caldera Ferroli de gasoil me pregunta, si es recomendable instalarse una Silent 30 Eco SI Unit de acero para la zona fría que es, teniendo en cuenta que solo suben los fin de semana

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Ivan;

      Hemos pasado su pregunta a Atención al Cliente SAT, esperamos tener respuesta en breve.

      Saludos.

  4. Consuelo dice:

    Buenas tardes, hace dos años me colocaron una caldera ferrolli de gasoil, y no la recomiendo, no dispone de ningún aislante acústico, cada vez que arranca, parece que despega una nave espacial.

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Consuelo;

      Hemos comentado con nuestros compañeros de Atención al Cliente SAT su mensaje y le recomiendan que se ponga en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli para que realicen una comprobación de la caldera. Puede contactar con el SAT Oficial a través de los teléfonos centralizados: 91 487 93 25 y 902 197 397.

      Saludos.

  5. bernard dice:

    Bernard. Hola estoy dudando entre dos calderas de gasoil atlas 25 y silent d 30 si unit cual es la mejor un saludo

    1. RRSS Ferroli dice:

      Buenos días, Bernard;
      Hemos pasado su pregunta a nuestro departamento de producto. Esperamos tener respuesta en breve.
      Saludos.

    2. RRSS Ferroli dice:

      Hola de nuevo Bernard;
      Las diferencias entre las dos calderas de gasoil que nos menciona son, la potencia y, sobre todo, el material de fabricación; SILENT en Acero y ATLAS en Hierro Fundido. Para más información le dejamos enlace a las dos entradas que se han publicado en el #BlogFerroli de cada una de las gamas:
      Silent: https://blog.ferroli.es/blog-calderas-de-condensacion-de-gasoil-silent-eco-low-nox/
      Atlas: https://blog.ferroli.es/blog-calderas-de-condensacion-de-gasoil-atlas-eco-low-nox/
      ¿Cuál es mejor? no podemos indicárselo, es una elección del cliente y/o instalador en función de las necesidades a cubrir. Lo que podemos asegurarle es que ambas trabajan de forma perfecta.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *