En instalaciones centralizadas que necesitan calderas de alta potencia (como hoteles, edificios de viviendas, colegios, polideportivos, clínicas, etc.), puede suceder que para alcanzar la potencia calorífica que deseamos sea más conveniente distribuirla entre varias calderas mediante un sistema en cascada.

Dependiendo del espacio disponible y de las necesidades de la instalación, este sistema en cascada será más aconsejable realizarlo con calderas murales o con calderas de pie.

Pero ¿cuántas calderas pueden utilizarse en un sistema en cascada?

En el caso concreto de las calderas murales se puede decir, por lo general, que lo más adecuado es hasta 4 calderas como máximo.

La configuración de este tipo de sistema se realiza de tal modo que las calderas se enciendan o apaguen en función del aumento o disminución de la demanda de calor.

Con el sistema en cascada se consigue una mayor fiabilidad y eficiencia en la instalación y que las averías sean menos urgentes puesto que, en el caso de producirse una incidencia en alguna de las calderas, el servicio no se detiene ya que las otras calderas siguen funcionando.

ECONCEPT 51 A y ENERGY TOP W: soluciones Ferroli en cascada

Ferroli cuenta con dos grandes soluciones para el sistema en cascada con calderas murales: ECONCEPT 51 A y ENERGY TOP W.

Ambas calderas tienen unas medidas muy reducidas y cuentan con un sistema antiheladas que activa la calefacción cuando la temperatura del agua de la instalación disminuye por debajo de 6º C.

Están preparadas para trabajar en cascada:

  • Mediante autocontrol de su propia tarjeta electrónica; directamente desde la propia tarjeta de la caldera se puede gestionar instalaciones en cascada de hasta 4 calderas.
  • Posible control incluso de instalaciones completas sin centralita externa, dependiendo del número de señales a controlar.

ECONCEPT 51 A es una caldera mural a gas de condensación Clase 5 de NOx y clasificación energética A, con una potencia útil de 53 kW, un rendimiento de hasta un 109% (referido al P.C.I.) y cámara estanca.

Esta caldera proporciona calefacción y también puede suministrar agua caliente sanitaria mediante la colocación de un interacumulador externo Ferroli y un kit de conexión específico.

Dispone de bomba de primario dentro de la propia caldera y puede trabajar en baterías de calderas de su misma familia sin necesidad de accesorios adicionales.

En cuanto a ENERGY TOP W, es una gama de calderas murales a gas de condensación con Clase 5 de NOx, cámara estanca y una potencia útil de 69,9 kW (modelo 70) y 123 kW (modelo 125).

Está pensada para instalaciones de solo calefacción.

El modelo 70 tiene la clasificación energética A y el modelo 125 tiene 4 estrellas de rendimiento, ofreciendo ambos, por lo tanto, una altísima eficiencia y un bajo consumo.

Si quieres saber más sobre estas u otras soluciones Ferroli para sistemas en cascada, ¡pregúntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *