La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha convocado las ayudas del Plan Renove Renhata de calderas domésticas 2018, destinadas a la sustitución de las calderas actuales por otras de mayor eficiencia energética.

Y, además, ha publicado la convocatoria para la adhesión de empresas instaladoras, que tienen de plazo hasta el 15 de mayo de 2018 para darse de alta en la página web del Plan.

¿Cuál es el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove Renhata de calderas domésticas?

El plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove Renhata de calderas domésticas estará abierto desde el 29 de enero hasta el 14 de junio de 2018 o hasta agotar el presupuesto.

¿Quiénes son los beneficiarios del Plan Renove Renhata?

Se considera beneficiarios del Plan renove a “las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana”.

¿Qué actuaciones podrán recibir las ayudas?

Las ayudas del Plan Renove están destinadas a la sustitución de una caldera de calefacción de baja eficiencia energética que utilice cualquier combustible no renovable, por una caldera estanca de condensación sólo calefacción o mixta que utilice cualquier gas natural o GLP, con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kW.

La nueva caldera, para ser subvencionable, deberá pertenecer a una instalación particular de calefacción, alcanzar una clasificación energética A o superior en calefacción y ACS, con un rendimiento estacional ≥ 93%, un nivel de emisiones NOx <70 mg/kWh y tener instalado un sistema de control/regulación clase II (control sonda exterior en caldera modulante), clase V (termostato modulante para calderas modulantes) o Clase VI (termostato modulante más sonda exterior para calderas modulantes).

Sólo será subvencionable la compra por cada beneficiario de una única caldera, que deberá estar en la lista Renove de calderas.

Dentro de la lista de calderas subvencionables hay diversos modelos de calderas murales de condensación Ferroli.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía de la ayuda asciende hasta 250 € por caldera (+ 50 € de aportación del instalador).

La cuantía de la ayuda aportada por el IVACE, no podrá exceder en ningún caso del 30% del coste subvencionable de la instalación.

El presupuesto destinado a esta convocatoria de subvenciones es de 200.000 euros, que se financiarán con cargo a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2018.

¿Cómo hay que solicitar la ayuda?

Para solicitar la ayuda del Plan Renove, el beneficiario deberá ponerse en contacto con uno de los instaladores o empresas instaladoras adheridos al Plan, quien se encargará de su tramitación a través de una plataforma telemática (un acceso privado en la propia web del Plan Renove).

La solicitud deberá ser firmada por el comprador y el instalador o la empresa instaladora, quedándose el beneficiario con una copia como justificante de la sustitución realizada y adjuntando una copia a la plataforma.

A cada solicitud cursada de forma correcta se le otorgará un número de expediente y una fecha de registro, que se tendrá en cuenta como criterio de concesión de las ayudas (la resolución de estas concesiones se publicará en la web del Plan Renove).

Una vez aprobada la solicitud y concedida la ayuda, el IVACE realizará el pago de la ayuda que corresponda en la cuenta bancaria que el beneficiario haya indicado en la documentación presentada en la solicitud de ayudas.

En cuanto a la ayuda que debe aportar el instalador o la empresa instaladora, es decir, el descuento de 50 euros, se deberá aplicar al beneficiario directamente en la factura, antes de aplicar el IVA.

El IVACE ha habilitado una web donde los interesados pueden consultar toda la información sobre el Plan Renove Renhata 2018.

Si vives en la Comunidad Valenciana y estás pensando en cambiar de caldera, ¡ahora tienes una ocasión inmejorable para hacerlo! Y en Ferroli podemos ayudarte con nuestra amplia gama de calderas de condensación de alta eficiencia.

¡Te invitamos a conocerlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *