Dentro de la gran variedad de calderas de pie que fabrica Ferroli, hay un grupo que destaca por su extraordinaria versatilidad: las calderas de pie diseñadas para funcionar tanto con gas como con gasóleo (mediante un quemador apropiado).

Estas calderas, que son de NO CONDENSACIÓN, están destinadas a la sustitución de calderas idénticas ya existentes en el mercado (por ejemplo, en salas de calderas de edificios de viviendas o en viviendas unifamiliares con alta demanda de calefacción y/o agua caliente) o a procesos industriales.

Pueden ser de dos tipos: hierro fundido o acero.

En la categoría de calderas fabricadas en hierro fundido nos encontramos con las gamas ATLAS D, GN2 N, GN 4 BT 3 Y GN4 N. Todas ellas ofrecen modelos de alta potencia (aunque la gama ATLAS D está disponible también en pequeñas y medianas potencias) y presentan ventajas muy interesantes:

  • ATLAS D

Esta gama de calderas de alta eficiencia energética se encuentra disponible en potencias desde 25 kW hasta 75 kW y ofrece la máxima versatilidad de instalación para la creación de grupos térmicos.

  • GN2 N

Es una solución óptima para reposición de salas de calderas y ofrece una amplia gama de potencias: desde 107 kW hasta 252 kW.

Son calderas robustas, fiables y de altas prestaciones. Todas ellas disponen de termostato de regulación y de seguridad con rearme manual así como de termohidrómetro.

También destacan por su facilidad de uso y mantenimiento.

  • GN4 BT 3

Es una gama de calderas con 3 pasos de humos reales, lo que significa que los humos circulan por 3 cámaras diferentes, disminuyendo el tiempo que pasan los humos de la combustión en la zona más caliente para lograr reducir la formación de emisiones contaminantes en forma de óxidos de nitrógeno (NOx).

Esta gama especial para baja temperatura, está compuesta por cinco modelos con potencias desde 130 kW hasta 530 kW y 3 estrellas de rendimiento (★★★), garantizando así una alta eficiencia.

Todos los modelos disponen de termostato de regulación en 2 etapas, termostato de seguridad y termómetro.

  • GN4 N

Se trata de una gama de calderas robustas y fiables de altas prestaciones compuesta por cuatro modelos con potencias desde 200 kW hasta 650 kW.

Al igual que la gama anterior, tiene 3 pasos de humos reales y sus modelos disponen de termostato de regulación en 2 etapas, termostato de seguridad y termómetro.

En cuanto a las calderas de acero, Ferroli cuenta con dos gamas de calderas presurizadas de alta potencia y baja temperatura que pueden funcionar tanto con gas (natural o propano) como con gasóleo:

  • PREXTHERM RSH N

Se trata de una gama de calderas de altísima eficiencia, con 3 estrellas de rendimiento (★★★) que garantiza unos rendimientos estacionales superiores al 96,5%.

Está disponible en diversas potencias, desde 92 kW hasta 3.000 kW, con 18 modelos diferentes que aseguran una adaptación ideal a cualquier potencia necesaria y, además, son aptas para sistemas en cascada.

El diseño interior de circulación de agua garantiza la perfecta uniformidad de la temperatura en su interior, evitando la posible formación de depósitos calcáreos.

  • PREXTHERM RSW N

Ofrece todavía más posibilidades que la anterior: potencias de 92 kW hasta 3.600 kW y 20 modelos diferentes, con un diseño interior de circulación de agua similar.

Si necesitas ampliar información, ¡contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *