Los nuevos radiadores eléctricos Rímini DP de Ferroli han sido diseñados para proporcionar el máximo nivel de confort y cumplir con las exigencias de la Directiva de Diseño (ErP).

Y es que desde el 1 de enero de 2018 está vigente el Reglamento 2015/1188 por el que se aplica la Directiva de Ecodiseño (ErP), que establece una serie de requisitos de diseño ecológico aplicables a los emisores eléctricos así como a otros productos relacionados con la energía. Requisitos relacionados con la eficiencia y el rendimiento estacionales y también con la información a los usuarios acerca de determinados aspectos técnicos de estos productos.

El reglamento afecta a los aparatos de calefacción local para uso doméstico con una potencia calorífica nominal ≤ 50 kW, concretamente aquellos que emiten calor por transferencia directa o en combinación con la transferencia de calor a un fluido, convirtiendo directamente la electricidad o combustibles gaseosos o líquidos en calor.

Todos los emisores térmicos eléctricos destinados a la calefacción de interiores y cuya tarea es alcanzar y mantener una temperatura agradable para el ser humano mediante la convección o la radiación de calor, están incluidos en esta categoría.

Sin embargo, este reglamento no se aplica a los toalleros eléctricos ya que, a pesar de tener también función de calefacción a una temperatura indicada, se considera que su función principal es secar toallas.

Los nuevos radiadores eléctricos Rímini DP de Ferroli cumplen todos los requisitos que señala el reglamento, ofreciendo las más grandes prestaciones a los usuarios y el máximo nivel de bienestar.

¿Quieres saber por qué los radiadores eléctricos Rímini DP ofrecen el máximo confort?

Muy sencillo, gracias a su avanzada tecnología que ofrece 4 modos de funcionamiento:

  • Confort: Permite seleccionar la temperatura ambiente a la que queremos que esté la habitación (recomendable 20 – 21ºC).
  • Economía: Permite programar las 24 horas del día, en intervalos de media hora, los 7 días de la semana en tres modos de funcionamiento diferentes: confort, economía y antihielo.
  • Antihielo: Impide problemas de congelación cuando las temperaturas son muy bajas y en periodos prolongados. El radiador se pondrá en marcha cuando la temperatura descienda a 7ºC.
  • Programación: En este modo el usuario puede reducir entre 0,5ºC y 4,5ºC la temperatura de confort seleccionada. Aconsejable en periodos de ausencia cortos o por las noches.

Además, los radiadores eléctricos Rímini DP destacan por sus elevadas prestaciones:

  • Calentamiento por fluido caloportador: Gracias a ello, se consigue una rápida y uniforme distribución del calor en toda la superficie del radiador y también que permanezca caliente durante más tiempo.
  • Cronotermostato de programación horaria de funcionamiento: Permite programar los periodos del aparato, adecuándose a las necesidades del usuario, consiguiendo de esta forma el máximo confort con el mínimo gasto.
  • Control de regulación PID (Con sistema de corte TRIAC): Estos sistemas permiten una mayor rapidez y precisión en la respuesta térmica, consiguiendo una perfecta estabilidad de la temperatura ambiente y un ajustado consumo.
  • Función ventanas abiertas: El radiador se desconecta automáticamente cuando detecta una bajada de temperatura de 4ºC en 20 minutos.
  • Control de puesta en marcha adaptable: Consigue la temperatura deseada a la hora precisa.
  • Función forzado o ausencia: Se adapta a los imprevistos volviendo de forma automática al modo programado.

Y para aquellos usuarios muy exigentes con el diseño y la comodidad, los radiadores eléctricos Rímini DP les ofrecen todo tipo de detalles:

  • Teclado táctil capacitivo: Altamente visible y de gran sensibilidad, que permite un manejo rápido y seguro. Posibilidad de bloqueo del teclado.
  • Gran pantalla TFT: Aporta una inmejorable calidad de imagen y permite una clara y perfecta visualización de las funciones del aparato al no aparecer simultáneamente todos los iconos de las funciones del radiador. Proporciona un control total gracias a la visualización de la temperatura ambiente y seleccionada.
  • Retroiluminación evanescente: Permite verificar a distancia que el radiador está calentando. Posibilidad de desactivar voluntariamente esta función.
  • Mando a distancia opcional
  • Kit de ruedas opcional

¿Quieres saber más? ¡Te invitamos a descubrir todos los detalles técnicos de los nuevos radiadores eléctricos Rímini DP!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *