La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un Plan Renove de calderas individuales.

Si bien todavía no se sabe el plazo y el presupuesto total disponible, las bases reguladores se han publicado ya en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha.

El objetivo de este nuevo plan es promover el ahorro y la eficiencia energética en el ámbito de la edificación.

¿Quiénes van a poder beneficiarse de estas ayudas?

Los beneficiarios de este Plan Renove son las personas físicas, es decir, los particulares que sustituyan su caldera individual por otra nueva de mayor eficiencia energética y capaz de conseguir una reducción de al menos el 20% del consumo de energía.

La caldera deberá estar ubicada en la vivienda particular del solicitante y dentro del territorio de Castilla-La Mancha.

¿Qué tipo de calderas son subvencionables?

Se consideran subvencionables las sustituciones de calderas indviduales que utilicen cualquier combustible no catalogado como energía renovable, por otras calderas de condensación que utilicen gas natural o gases licuados del petróleo (GLP).

Las calderas deberán ser nuevas y tener altas prestaciones energéticas, así como una potencia nominal de entre 15 y 70 kW.

El listado de calderas eficientes subvencionables se publicará en la web del Plan Renove.

Para acogerse a estas ayudas es necesario, además, que el beneficiario compre e instale la caldera.

La instalación la deberá realizar la misma empresa adherida que haya realizado la venta de la caldera.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía de la ayuda individual será del 35 % del coste de la actividad subvencionada con un límite de 400 euros, IVA incluido.

Y además del Plan Renove, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha va a poner en marcha tres programas más de ayudas al ahorro energético:

  • El programa para la adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible de fuentes renovables, dirigido a particulares.
  • El programa para la adquisición e instalación de calderas de biocombustible de fuentes renovables, dirigido a pymes y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
  • El programa de sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, dirigido a particulares.

Para finalizar, te recordamos que en Ferroli podemos ayudarte a elegir la mejor caldera para aprovechar el Plan Renove, ya que disponemos de una amplia gama de calderas de la más elevada eficiencia energética.

¡Descúbrelas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *