Una caldera de agua sobrecalentada es una caldera cuyo fluido caloportador es el agua a una temperatura superior a 110 ºC.

Su presión de trabajo está por encima de la presión atmosférica para evitar que el agua entre en ebullición al alcanzar los 100 ºC.

Estas calderas están indicadas tanto para el sector residencial, como terciario e industrial.

En Ferroli División Industrial disponemos de una amplia gama de calderas de agua sobrecalentada y otros generadores industriales diseñados con grandes superficies de intercambio y equipados con unidades de recuperación de calor y economizadores.

Estas características aumentan el rendimiento y reducen la pérdida de calor y los costes de funcionamiento.

Los sistemas Ferroli tienen también un bajo impacto ambiental, cumpliendo con las más estrictas normas sobre emisiones atmosféricas y parámetros de rendimiento.

Dentro del amplio catálogo de calderas de agua sobrecalentada, nos encontramos con calderas de 2 y 3 pasos reales de humos, con un rango de potencias que va desde los 160 kW hasta los 19.500 kW. Con presiones de trabajo entre 4,9 y 15 bar (hasta 200º C de temperatura de trabajo) y disponibilidad de un amplio abanico de accesorios: cuadros eléctricos con control PLC, economizadores y otros muchos accesorios.

¿Qué diferencia hay entre las calderas de 2 y 3 pasos reales de humos?

En las calderas de 2 pasos de humos hay dos vías de paso autónomas por las que circulan los productos de combustión. Los gases producidos por el quemador en el hogar de la caldera circulan en sentido contrario (debido a la inversión de llama en el fondo de la cámara de combustión), regresando al núcleo de la llama para introducirse después en los tubos del segundo paso de humos. A continuación, los gases circulan hacia la caja de gases trasera y son evacuados al exterior.

En las calderas de 3 pasos de humos, existe un primer paso de humos en la propia cámara de combustión (al igual que ocurre en la de 2 pasos), para después dichos gases pasar al segundo paso de humos (desde el fondo de caldera hasta el frente pero por un paso independiente) y posteriormente al tercer paso de humos, y de ahí al conducto de expulsión de gases, desde donde son evacuados al exterior. Este sistema de 3 pasos hace que aumente el rendimiento de la caldera.

Elegir un tipo u otro dependerá de diversos factores y lo mejor es contar con un asesoramiento especializado, como el que ofrecemos en Ferroli División Industrial.

Podemos ayudarte sea cual sea tu instalación. Y es que ofrecemos productos a medida. Cada pedido individual es examinado por un equipo de técnicos que, junto con el cliente, se encarga de buscar la solución más adecuada.

Junto con nuestros partners, podemos ofrecer soluciones “llave en mano” bajo pedido, suministrando, junto con el generador, la totalidad de la planta calefactora con todos los componentes requeridos incluyendo sistemas de control y de funcionamiento de caldera para 24h/72h de ausencia de vigilancia. Los técnicos del servicio especializado garantizan en todo el mundo la correcta instalación, la puesta en marcha y la calibración del generador, así como el servicio técnico y soporte.

¡Pregúntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *