Las calderas de pellets son una solución ecológica y muy económica para proporcionar calefacción e incluso agua caliente en el hogar (en el caso de que se instale junto con un interacumulador adecuado).

El bajo coste del pellet y la mayor estabilidad de su precio frente a otras energías como el gas o el gasóleo, hacen que estos equipos sean una opción muy recomendable para reducir la factura en viviendas unifamiliares.

Las calderas de pellet funcionan de una forma parecida a las calderas tradicionales: queman el pellet generando una llama horizontal que entra en la caldera y el calor producido por la combustión lo transmiten al circuito de agua en el intercambiador que incorpora la caldera.

De esta forma se consigue agua caliente para el sistema de calefacción por radiadores o para agua caliente sanitaria.

Las calderas de pellets son de mayor potencia que las estufas y termoestufas de pellets y, al contrario que estas, que se instalan generalmente en el salón, suelen ubicarse en el garaje o el trastero de la vivienda.

Pueden calefactar toda la vivienda sin necesidad de contar con el apoyo de otros sistemas de energía auxiliares.

Y muy importante: en el caso de obra nueva, sobre todo chalés, nos evita tener que colocar de manera obligatoria paneles solares tal y como señala el Código Técnico de la Edificación, ya que este requisito no es de aplicación siempre que en su lugar se instale otra energía renovable como la biomasa.

De este modo nos ahorramos el coste de la instalación de paneles solares, con lo cual el equipo de biomasa se amortiza prácticamente desde el primer día.

Claro que el hecho de que no sea obligatorio no quiere decir que no se tenga que poner o que no sea aconsejable ponerlo. De hecho, instalar un equipo solar térmico en combinación con un equipo de biomasa para que trabajen en paralelo, puede proporcionar a la larga una mayor eficiencia energética y un mayor ahorro. Y además, la instalación y conexión es sencilla de realizar.

En Ferroli disponemos de varios modelos de calderas de pellets para uso residencial:

  • Los modelos de la gama NATURFIRE HR, con potencias de 22 kW, 27,4 kW y 34,9 kW, ideales para calefactar viviendas de hasta 295 metros cuadrados.

Las calderas NATURFIRE HR, además de calefacción, pueden suministrar agua caliente sanitaria mediante un kit opcional y con la ayuda de un interacumulador.

Con un rendimiento del 95,1%, estas calderas tienen la clasificación energética A++ y permiten ahorrar hasta 2.450 € al año en comparación con el gas o el gasóleo.

  • Los modelos SFL, que son conjuntos formados por una caldera y un quemador de pellets y disponibles con potencias de 22, 30 y 42 kW.

Los conjuntos SFL son perfectos para estancias de hasta 370 metros cuadrados.

Con un rendimiento del 87,7%, poseen la clasificación energética A+ y permiten un ahorro anual de 1.360 €.

Pero en Ferroli no solo fabricamos calderas de pellets sino también estufas, termoestufas e insertables de pellets para uso residencial, así como calderas de pellets y policombustibles para uso industrial.

¡Pásate al pellet, la mejor alternativa energética y medioambiental!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *