Las calderas de condensación Clase 6 NOx son la última novedad en calderas de gas.

El término NOx se refiere a los óxidos de nitrógeno, un tipo de gases que están relacionados con el proceso de calentamiento del planeta.

Las calderas a gas, al igual que otros aparatos que utilizan este combustible, emiten NOx durante el proceso de combustión, por eso es tan importante cualquier avance tecnológico que permita reducir la emisión de estos gases a la atmósfera.

Las calderas Clase 6 NOx suponen un paso más en sostenibilidad y, además, ofrecen otras importantes ventajas. Hay 6 razones por las que merece la pena instalarlas en casa:

  1. Las calderas Clase 6 NOx presentan mayores beneficios medioambientales que las calderas Clase 5 NOx. Hasta el momento el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) únicamente permitía instalar calderas Clase 5 NOx en casos de sustitución de calderas en instalaciones ya existentes con salidas a la fachada de los edificios, precisamente a causa de su baja emisión de óxidos de nitrógeno.
  2. El pasado 26 de septiembre de 2018 entró en vigor la nueva normativa europea ErP aún más exigente que la anterior en materia de emisiones contaminantes. Según esta nueva normativa, las emisiones de NOx han de ser inferiores a 56 mg/kWh, un requisito que cumplen las calderas Clase 6 NOx pero no las calderas Clase 5 NOx, a las que se les exigía unas emisiones inferiores a 70 mg/kWh.
  3. Las calderas Clase 6 NOx ofrecen un elevado rendimiento y consumen menos gas por lo que son calderas más ecológicas. Esta reducción del consumo tiene, además, un impacto económico notable por el ahorro que supone en la factura energética.
  4. Las calderas Clase 6 NOx suelen disponer de la última tecnología para lograr una mejora del confort.
  5. Las calderas Clase 6 NOx están preparadas para trabajar en instalaciones que disponen de tecnologías de última generación.
  6. La instalación de calderas Clase 6 NOx puede ayudar a mejorar el certificado energético de tu vivienda, contribuyendo a su revalorización en caso de que tengas pensado alquilarla o venderla.

Calderas Bluehelix Tech RRT Clase 6 NOx: lo último de Ferroli

Entre las calderas de Clase 6 NOx recientemente lanzadas al mercado, están las calderas Bluehelix Tech RRT de Ferroli. Una evolución de la anterior generación de calderas de condensación para maximizar sus ventajas.

Así, estas calderas mixtas murales disponen del sistema inteligente “Gas Adaptive”, que supervisa y optimiza automáticamente la combustión incluso al variar las condiciones de entrada de gas y aire, permitiendo ahorrar hasta un 30% de gas y reducir hasta un 80% las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Las calderas Bluehelix Tech RRT alcanzan una eficiencia estacional de calefacción del 94%, de las más altas de su categoría, así como el máximo confort sanitario (certificado 3 estrellas).

Otra de sus grandes ventajas es su versatilidad: mediante una sencilla configuración son capaces de trabajar tanto con Gas Natural como con Gases Licuados del Petróleo (GLP) sin necesidad de utilizar kits de conversión añadidos y también pueden trabajar con paneles solares para sistemas de precalentamiento de agua caliente sanitaria.

Y además, cuentan con dos años de garantía total y la posibilidad de ampliar esta garantía otros 3 años más.

¿Interesante, verdad? Aquí te ofrecemos más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *