Las nuevas calderas de condensación a gasoil ATLAS y SILENT, son la apuesta más ecológica de Ferroli en esta categoría de calderas para uso doméstico.

La característica más novedosa e importante de las nuevas calderas ATLAS y SILENT es que son calderas LOW NOx lo que garantiza unas bajas emisiones de NOx a la atmósfera.

¿Qué es el NOx?

Cuando hablamos de NOx nos referimos a los óxidos de nitrógeno. Estos gases tienen mucho que ver con el proceso de calentamiento global de nuestro planeta, y sobre todo con el fenómeno denominado “lluvia ácida”.

Las calderas a gasoil, al igual que otros aparatos que utilizan este combustible, emiten NOx durante el proceso de combustión.

Por lo tanto, una caldera de gasoil de bajas emisiones NOx es mucho más respetuosa con el medio ambiente que una caldera de gasoil convencional.

Ventajas de las calderas de gasoil “LOW NOx” de Ferroli

  Son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente: las calderas de condensación a gasoil de Ferroli cumplen con la nueva normativa LOW NOx con la que se persigue generar un número mínimo de emisiones contaminantes para, de esta forma, ayudar a cumplir los ambiciosos compromisos europeos en materia de eficiencia y medio ambiente.

  Son muy robustas: las calderas ATLAS están fabricadas en hierro fundido (máxima durabilidad), mientras que las calderas SILENT están elaboradas en acero (máxima versatilidad, eficiencia y ligereza).

  Ahorran hasta un 15%: su consumo de gasoil se ve notablemente reducido gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

    Permiten un control total gracias a su panel digital: el usuario puede obtener información sobre la presión del circuito, la temperatura de la calefacción y del agua caliente sanitaria e indicación de posibles bloqueos de la caldera.

  Ofrecen la posibilidad de ahorros del 5% adicionales: para ello es necesario incorporar la conexión de un Cronotermostato con o sin hilos Ferroli.

  Diferentes potencias disponibles: desde los 25 hasta los 50 kW.

    Múltiples soluciones para el máximo confort: hay modelos solo para calefacción, modelos con ACS (agua caliente sanitaria) instantánea y modelos con ACS con acumulador vitrificado incorporado, que puede ser de 100 o 130 litros según el modelo. Los modelos de solo calefacción tienen clasificación energética A, mientras que los de calefacción + ACS tienen clasificación energética A  tanto en calefacción como en ACS y un perfil de carga de hasta XXL (según el modelo).

    Se adaptan a las necesidades del usuario: en el caso de las calderas ATLAS “LOW NOx”, hay modelos con y modelos sin quemador incorporado (UNIT/NO UNIT), mientras que en el caso de las calderas SILENT todos los modelos son UNIT, es decir, con quemador incorporado.

Hasta aquí nos hemos referido a las calderas de condensación, pero conviene recordar que también existen modelos de no condensación ATLAS y SILENT “LOW NOx”.

De esta manera, ofrecemos un gran abanico de respuestas para todo tipo de usuarios y necesidades.

¿Quieres saber más? En nuestra web encontrarás información más detallada sobre nuestras calderas.

¡Un gran avance para tu confort y para el medio ambiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *