Los insertables o chimeneas de pellets son equipos de biomasa, una fuente de energía renovable procedente de la naturaleza, y por lo tanto son más sostenibles que otros sistemas de calefacción. Con ellos se consigue una disminución media de emisiones de CO2 al año de hasta 3.250 kg frente a otros sistemas de calefacción como el gas o el gasóleo.

Los insertables o chimeneas de pellets están pensados para crear el mismo ambiente cálido de una chimenea tradicional pero con la comodidad y prestaciones que ofrece la última tecnología como, por ejemplo, el control automático de la temperatura.

Se pueden instalar tanto en chimeneas ya existentes, para aprovechar la salida de humos, como en construcciones nuevas y sirven para calentar estancias diáfanas, generalmente el salón de la vivienda.

Los insertables o chimeneas de pellets ofrecen dos ventajas muy interesantes:

  • Un diseño elegante.
  • Una elevada eficiencia energética, mayor que la de la leña, ya que el pellet posee unas características más homogéneas y tiene un poder calorífico superior, lo que garantiza un rendimiento constante. Y además, es más fácil de transportar, almacenar y utilizar.

El insertable de pellets Fenice es un ejemplo de insertable de pellets de última generación.

Su moderno diseño y la calidad de los materiales empleados (acero de alta calidad y hierro fundido en las piezas decisivas en el funcionamiento) garantizan una vida útil de la estufa realmente elevada.

Fenice difunde un calor sano y seguro en el ambiente y está provisto de sistemas automáticos de control que aseguran un rendimiento térmico ideal y una combustión completa.

Además, sus dispositivos de seguridad garantizan un funcionamiento sin riesgos para el equipo y para los usuarios. Y es que, incorpora todos los posibles elementos de seguridad existentes (presostato, válvula antideflagramiento, termostato y seguridad contra retorno de llama al alimentador de pellet, etc.), con la posibilidad de conducir al exterior la toma de aire para combustión, reproduciendo parcialmente la forma de trabajar de una caldera estanca.

Con una potencia de 10,36 kW, Fenice es la opción ideal para calefactar estancias de hasta 80 metros cuadrados.

Y ofrece otras importantes ventajas:

  • Elevada eficiencia energética: cuenta con la clasificación A+.
  • Mínimo consumo: consumo de pellet modulante en función de la temperatura seleccionada y alcanzada.
  • Alto rendimiento: 93,74%.
  • Posibilidad de programación de funcionamiento a las horas deseadas.
  • Incluye un contenedor de pellets de gran capacidad: 18 kg (recarga cada tres días), que está situado en la parte posterior del equipo.
  • Fácil mantenimiento: es extraíble.
  • Máxima comodidad de uso: incluye mando a distancia con pantalla y sonda de temperatura ambiente integrada. Para controlar el equipo a distancia, te recomendamos instalar un termostato/cronotermostato de ambiente.
  • Máximo ahorro en la factura: consigue generar un ahorro de hasta 675 € al año en calefacción frente a sistemas de calefacción que utilizan el gas o el gasóleo.

En resumen: si deseas disfrutar del ambiente y confort que proporciona una chimenea pero con las ventajas de la tecnología más avanzada, ¡pásate a Fenice, un insertable de pellets de diseño con las máximas prestaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *