Los termos “termodinámicos” (con bomba de calor), al igual que los termos eléctricos, son equipos pensados únicamente para la producción de agua caliente sanitaria.

Sin embargo, se trata de equipos muy diferentes: mientras que los termos eléctricos son solo depósitos donde se acumula el agua que luego se va a calentar mediante una resistencia eléctrica que se encuentra en el interior, los termos “termodinámicos” incluyen, además del depósito de agua, una bomba de calor aerotérmica que se encarga de calentar el agua (y en la mayoría de los casos mantienen también la resistencia eléctrica, aunque sólo como apoyo para casos estrictamente necesarios).

Precisamente por eso, la instalación de ambos equipos también es diferente: los termos eléctricos tradicionales (sólo con resistencia eléctrica) sólo requieren enchufarlos a la red eléctrica, mientras que los termos con bomba de calor necesitan, además, dos tomas para coger y extraer el aire, ya que estos equipos extraen la energía del aire y la transfieren al agua del depósito, con un mínimo consumo eléctrico.

Y no solo varía la instalación: el mantenimiento y las prestaciones del equipo también son diferentes.

Respecto a este último punto, los termos con bomba de calor ofrecen las grandes ventajas medioambientales de la aerotermia:

  • Utilizan la energía contenida en el aire, que es una energía limpia, renovable e inagotable.
  • Las bombas de calor aerotérmicas son muy eficientes ya que aproximadamente entre un 60% y un 70% de la energía aportada por el equipo al agua caliente procede del aire exterior y sólo entre un 40% y un 30%, respectivamente, es consumo eléctrico de la bomba de calor, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz con respecto a un termo eléctrico tradicional.

Las gamas AQUA 1 PLUS HT y LT de Ferroli son un excelente ejemplo de las enormes posibilidades que ofrecen los termos termodinámicos.

Con modelos que van desde 90 a 260 litros para satisfacer todas las necesidades de producción de agua caliente sanitaria; prácticamente todos los termos AQUA 1 PLUS tienen la clasificación energética A+ y todos ellos cuentan con 2 años de garantía total.

¡Infórmate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *