Castilla y León ofrece un nuevo plan de subvenciones en materia energética: las ayudas REES 2019 (Eficiencia Energética y Sostenibilidad). Están destinadas a la rehabilitación edificatoria para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.

Organizan este Plan Renove la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Si tienes una vivienda en Castilla y León, sigue leyendo. Puede ser la ocasión para instalar equipos Ferroli de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).

¿Qué actuaciones son subvencionables?

Este Plan Renove facilita la financiación de obras para incrementar la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas. En particular, si son unifamiliares aisladas o agrupadas en fila o edificios residenciales colectivos, siempre dentro de Castilla y León.

Las ayudas REES 2019 subvencionan parcialmente el coste de diversas acciones, entre ellas las relacionadas con calefacción, refrigeración y ACS:

  • Instalar sistemas de calefacción, refrigeración, producción de ACS y ventilación o mejorar la eficiencia energética de los ya existentes. Esto incluye, como ejemplo, la sustitución de equipos.
  • Instalar equipos de generación o que permitan emplear energías renovables, como la biomasa, los paneles solares térmicos o la aerotermia.

Estas y otras actuaciones deben reducir la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración en al menos el 35 %.

¿Cuál es la cuantía?

La cuantía máxima de las ayudas depende del coste de la actuación y del número de elementos computables. Una sola solicitud no puede superar 300.000,00 euros de subvención ni el 10% del presupuesto de la convocatoria.

Por cada vivienda unifamiliar o por cada vivienda ubicada en edificio, la cantidad máxima será la menor de estos límites:

  • 8.000 euros (u 80 euros por cada m2 de superficie construida de locales comerciales en edificios de viviendas).
  • El 40% del coste de la actuación subvencionable.

¿Quién puede pedir las ayudas?

Al Plan Renove de Castilla y León pueden acceder comunidades de propietarios y agrupaciones de comunidades de propietarios. También personas físicas propietarias de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila.

En este caso, los ingresos de la unidad de convivencia residente no puede exceder cinco veces el IPREM. Por otro lado, tanto las viviendas familiares como los edificios deben haberse finalizado antes de 1996.

¿Cuándo pueden solicitarse las subvenciones?

Las ayudas REES 2019 pueden pedirse desde el 4 de junio hasta el 3 de julio de 2019. La selección de beneficiarios se realizará en función de la inversión media por elemento entre aquellos que cumplan los requisitos. Esas inversiones medias se ordenarán de mayor a menor y se ponderarán.

La obra de rehabilitación debe haber comenzado después del 1 de enero de 2019. Y, como máximo, dentro del mes siguiente al de la publicación de la concesión de la subvención.

Si quieres conocer todos los detalles de las ayudas REES 2019, consulta la sede electrónica de Castilla y León. Por nuestra parte desde Ferroli te ofrecemos una variada gama de soluciones de máxima eficiencia energética, entre las que destacamos:

Y además, en Ferroli también te ofrecemos otros elementos para complementar las instalaciones de calefacción y refrigeración, como los radiadores o los fancoils.

Con los equipos de Ferroli podrás obtener calefacción, refrigeración y ACS con garantía de sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *