Un sistema es Gas Adaptive cuando es inteligente, es decir, cuando supervisa y optimiza automáticamente la combustión. Esto lo hace incluso si las condiciones en las que entra el gas y el aire varían. Por ejemplo, en el caso de presiones bajas o fluctuaciones. De este modo, se consigue un ahorro de gas.

Control de la combustión automático

El sistema Gas Adaptive de las calderas de condensación Bluehelix Pro RRT SLIM se llama MC2. Es la forma abreviada de Multi Combustion Control y juega un papel fundamental en el funcionamiento adecuado del equipo. En su eficiencia energética y en su seguridad. 

Mediante este procedimiento de Ferroli, la electrónica controla la corriente de ionización de llama. La ionización durante la combustión del gas hace referencia a la pérdida de electrones en las moléculas del combustible. El propósito del sistema Gas Adaptive es garantizar que la combustión es óptima aunque cambien la calidad del gas o la densidad del aire.

La relación aire/gas se representa con el símbolo λ, que corresponde a la letra minúscula lambda del alfabeto griego. El vínculo entre este parámetro y la señal de ionización de llama se utiliza para controlar la relación aire/gas. Por tanto, también supervisa la combustión.

Ahorro de combustible y reducción de emisiones

Que la combustión sea óptima influye directamente en la eficiencia y la seguridad de las calderas de condensación. Por un lado, consigue un notable ahorro de combustible. Por otro, elimina las emisiones de gases contaminantes.

Una mala combustión podría conducir a un exceso de monóxido de carbono, que liberado a la atmósfera agravaría la contaminación. Sin embargo, las calderas de condensación Bluehelix Pro RRT SLIM de Ferroli garantizan que el gas se quema correctamente. El sistema Gas Adaptive MC2 se encarga del control de la combustión.

Así, además de un ahorro de gas, obtienes la tranquilidad de que tu salud y la del medio ambiente no se verán perjudicadas. Pero el control de la combustión no es el único beneficio de las calderas de gas Bluehelix Pro RRT SLIM. Estas y otras calderas Ferroli presentan características que las hacen ideales para generar calefacción y agua caliente sanitaria. ¡Descúbrelas!

Un pensamiento en “Gas Adaptive: ¿por qué es importante el control de la combustión en las calderas de condensación?

  1. Caseragua Calderas Condensación dice:

    La Caldera Bluehelix Pro-RRT-Slim la instalamos en bastantes clientes y da muy buen resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *