Parecía que el verano no acabaría nunca, pero el tiempo fresco ya está aquí. ¡Y hay que preparar la casa! Los emisores eléctricos Rimini DP de Ferroli son los radiadores ideales gracias a su sistema de control de temperatura PID-TRIAC.

Esta regulación te permite obtener un gran ahorro energético. Además, incrementa la sensación de confort en tu hogar. Descubre a continuación por qué deberías instalar radiadores eléctricos Rimini DP de Ferroli para disfrutar de una calefacción eficiente.

Un control de temperatura que aumenta el ahorro energético

La regulación electrónica PID-TRIAC facilita el control sobre la temperatura alcanzada con los radiadores eléctricos Rimini DP de Ferroli. Es un sistema que se retroalimenta con los valores de temperatura obtenidos y su desviación respecto a la programada.

El consumo de energía se incrementa hasta llegar a un límite. A partir de él, la potencia que necesita el circuito va ajustándose según la diferencia de temperatura que exista. De esta forma, la temperatura no oscila entre un máximo y un mínimo absolutos, sino que se gradúa.

Los radiadores eléctricos con PID-TRIAC mejoran el confort en calefacción

Esa es la gran diferencia con respecto al control de temperatura mediante relé, con sistema ON/OFF. En este, el consumo llega al máximo para alcanzar la temperatura deseada y después desciende hasta cero. Cuando la temperatura baja de ese valor, vuelve a consumir el máximo de potencia para después volver a cero.

Y así sucesivamente, con el despilfarro energético y el desgaste del relé que suponen el encendido y el apagado constantes. Cada minuto de conexión del relé equivale a un minuto de consumo de la potencia total eléctrica de la resistencia. Además, los golpes de calor incrementan el gasto energético en entre un 8 y un 10%.

Otra desventaja del relé es el menor confort en calefacción, ya que la temperatura está oscilando todo el tiempo. Sin olvidar que estarás oyendo continuamente los sonidos de conexión y desconexión. 

Por eso el control de temperatura PID-TRIAC de los equipos Ferroli asegura el ahorro energético y la comodidad. Las cifras lo confirman. Con respecto al relé ON/OFF, los emisores eléctricos Rimini llegan a reducir las oscilaciones de temperatura en un 60%.

Este control de temperatura eficiente no es la única ventaja de los radiadores eléctricos Rimini DP. Aparte, son programables, tienen 4 modos de funcionamiento, un teclado táctil y muchas prestaciones más.

Y además,se desarrollan y fabrican en España.

Conócelos a fondo en la web de Ferroli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *