En Ferroli invertimos con fuerza en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Por eso, diseñamos equipos de calefacción y agua caliente sanitaria con mejor eficiencia energética que sus predecesores. Y también nos esforzamos para que nuestros productos contaminen menos y funcionen con energías renovables.

Nuestra apuesta es muy clara: queremos ofrecer soluciones integrales. Perseguimos la mejora del rendimiento de las instalaciones y la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Y para ello, en Ferroli trabajamos en varios niveles.

Eficiencia energética

En la estrategia de sostenibilidad de Ferroli, la eficiencia energética es un pilar clave. No solo porque, gracias a ella, los equipos gastan lo justo para funcionar de manera adecuada. Además, te permite ahorrar dinero cada mes en la factura de energía.

Una de las formas en la que trabajamos la eficiencia energética es la fabricación de equipos en distintas potencias. Nuestras gamas de calderas domésticas ofrecen amplios rangos de kilovatios para que elijas la que mejor se ajuste a ti.

También hay ventajas si nos fijamos en cada modelo de manera individual, como en las calderas Bluehelix Pro RRT Slim. Estas calderas de condensación incorporan un intercambiador bitérmico con función antical que permite la obtención instantánea de agua caliente sanitaria.

Por otro lado, el quemador solo se enciende en caso de producción real de agua caliente. Otra característica tanto de la Bluehelix Tech RRT como de la Bluehelix Pro RRT Slim es que es capaz de controlar y optimizar automáticamente la combustión. Todas estas prestaciones mejoran la eficiencia energética en tu hogar a la vez que cuidas el medio ambiente.

Por su parte, los radiadores eléctricos Rimini DP también promueven la eficiencia energética. Su regulación PID-TRIAC facilita una respuesta térmica más precisa, una temperatura estable y un consumo ajustado.

Reducción de emisiones contaminantes

Disminuir los gases nocivos que llegan a la atmósfera es otro gran objetivo de Ferroli en materia de medio ambiente. Y las calderas de condensación Bluehelix PRO RRT Slim vuelven a ser ejemplares, así como las Bluehelix Tech RRT.

Estos modelos están clasificados como Clase 6 NOx según la normativa ErP de bajas emisiones NOx, inferiores a 56mg/kWh. Esto garantiza que las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno son más bajas de lo que establece la Unión Europea.

Y si hablamos de calderas de gasoil, en Ferroli disponemos de dos gamas de bajo NOx. Por un lado, las calderas de gasoil Atlas Low NOx fabricadas en hierro fundido. Por otro, la gama Silent Low NOx, cuyos equipos son de acero. Los materiales más duraderos para los aparatos más eficientes.

Energías renovables

Aerotermia, biomasa y energía solar térmica son las tres principales energías renovables que trabajamos en Ferroli. La amplia variedad de productos respetuosos con el medio ambiente confirma lo importantes que son dentro de nuestro catálogo.

Una bomba de calor aerotérmica aprovecha la energía del aire exterior y la transfiere a la vivienda. Así, dispones de aire acondicionado en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria todo el año. La gama de aerotermia de Ferroli incluye la bomba de calor aerotérmica monobloc RVL I Plus E y la bibloc Omnia H, así como los equipos solo para ACS AQUA 1.

En cuanto a biomasa, Ferroli dispone de una extensa gama de estufas de pellets, termoestufas, calderas e insertables de leña. Todos estos equipos ofrecen un óptimo rendimiento a la vez que fomentan la sostenibilidad.

Entre las energías renovables también destaca la energía solar térmica. Ferroli ofrece paneles solares de alta eficiencia, como los colectores solares Ecotop VHM N, Ecotube-14 o ecoEXTENS. Además, dispone del termosifón Ecotech para agua caliente en viviendas unifamiliares.

Apuesta por la economía circular

La conciencia de Ferroli por la sostenibilidad nos lleva a apostar con fuerza por la economía circular, por crecer sin depender de la extracción y el consumo de los recursos de la Tierra, sin desperdiciar energía o dañar el medio ambiente.

Un ejemplo son los radiadores de aluminio Ferroli, ya que es un material ecológico reciclable. Los fabricamos en nuestra planta de Burgos con aluminio de segunda fusión procedente de chatarra: ahorramos de este modo hasta un 95% de energía.

Además, el aluminio tiene otra gran ventaja: es un metal con gran poder de transmisión térmica. Esto, junto a un estudiado diseño de los radiadores Ferroli, hace posible una elevada emisión térmica.

Nuestros radiadores se adaptan fácilmente a las instalaciones de baja temperatura gracias a su amplia gama de alturas, proporcionando así un mayor confort térmico y unos mayores ahorros energéticos.

Incrementar la eficiencia energética, disminuir las emisiones contaminantes, fomentar el empleo de energías renovables e impulsar la economía circular. Es el cuádruple objetivo con el que en Ferroli contribuimos a preservar el medio ambiente. Desde el diseño hasta la fabricación de equipos de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado. Siempre tenemos presente la sostenibilidad del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *