La caldera del futuro tiene nombre: Ferroli Bluehelix Sublime. Y es del futuro no solo porque se lanzará en 2020, sino también porque estará conectada con tecnología IoT. Se trata del Internet of Things o internet de las cosas.

Y esto será posible gracias al acuerdo entre Ferroli y Vodafone Business. Ambas compañías presentaron el nuevo proyecto durante el IoT Solution World Congress.

¿Para qué sirve el Internet of Things (IoT) en una caldera?

El IoT se refiere a la conectividad y el intercambio de datos de objetos y dispositivos entre sí mediante internet. Es posible gracias a la inclusión de software y sensores a objetos que utilizamos cotidianamente. Por ejemplo, una caldera.

La nueva caldera Bluehelix Sublime de Ferroli dispondrá de las tecnologías IoT y Gateway 4G. Mediante una tarjeta SIM de Vodafone, estará conectada de manera ininterrumpida contigo y con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli. De este modo, garantizará tu confort y tu seguridad.

¿Qué va a hacer en concreto la caldera Bluehelix Sublime de Ferroli por ti?

  • Informarte sobre su estado mediante mensajes de voz y texto al teléfono móvil, sea smartphone o no.
  • Contactar contigo y con el Servicio Técnico Oficial de Ferroli para prevenir y alertar de posibles anomalías o averías.
  • Decorar tu hogar debido al diseño vanguardista de Ferroli, totalmente distinto a cualquier otro equipo que haya en el mercado. La caldera Bluehelix Sublime presentará líneas curvas, materiales como cristal o acero y luces LED.

El acuerdo entre Ferroli y Vodafone Business

La caldera Bluehelix Sublime se materializará en 2020 gracias a la asociación entre Ferroli y Vodafone Business. En Ferroli hemos escogido a esta multinacional de las telecomunicaciones por su capacidad para dar una solución integral. Esta compañía dispone de los servicios de conectividad global de Vodafone. Además, cuenta con la nueva plataforma IoT ‘Invent’ para el control remoto de las calderas.

A la presentación del proyecto acudieron Riccardo Garrè (CEO del grupo Ferroli) y Víctor Gómez (director general de Ferroli España, Francia y Portugal). Por parte de Vodafone, estuvo presente Tony Guerion, director de ventas IoT de la compañía.

La transformación digital de tu hogar llega de la mano de la caldera Bluehelix Sublime con tecnología IoT. Porque combinar el internet de las cosas en tu futura caldera forma parte de nuestro compromiso con la innovación.

Desde Ferroli queremos proporcionarte un servicio de calidad y el confort que necesitas con las mayores facilidades para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *