
Force W, la caldera mural de condensación ideal para edificios nuevos
En Ferroli estamos de estreno: ya está en el mercado la nueva caldera mural de condensación de alta potencia Force W. Es un equipo diseñado en especial para edificios nuevos y renovaciones de alta potencia (sistemas de calefacción central y agua caliente).
La caldera mural de condensación Force W funciona tanto con Gas natural como con GLP y se presenta en 5 modelos según su potencia. Así, encontramos aparatos de 60, 80, 100,120 y 150 kW. Ideal para calefacción central, puede instalarse de manera individual o hasta 4 calderas en cascada. En este caso, la potencia máxima obtenida es de hasta 600 kW.
El cuerpo de la caldera Force W de Ferroli está fabricado en aleación de aluminio y silicio. Estos materiales son altamente ventajosos, pues mejoran la eficiencia energética y minimizan las pérdidas de carga. Y gracias a su robustez, incrementan la vida útil de la caldera para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).
Calderas en cascada pensadas para calefacción central
Los especialistas de Ferroli han concebido y construido la caldera Force W para su aprovechamiento en sistemas de calefacción central. Estas son algunas de las ventajas de esta caldera mural de condensación para edificios nuevos y renovaciones de alta potencia.
- Equipo de condensación de alta potencia, diseñado para colocarse de manera independiente o con calderas en cascada. Instalando hasta 4 calderas en cascada pueden alcanzarse hasta 600 kW.
- Accesorios hidráulicos, de gas y de salida de gases de combustión para calderas en cascada (2, 3 y 4 módulos).
- Intercambiador de calor con elementos premontados de aleación de aluminio y silicio. Consiguen la mayor eficiencia energética en el intercambio térmico, así como pérdidas de carga mínimas en el circuito de agua.
- Unidad de combustión con premezcla y quemador de microllama con fibra metálica. Por ello, el equipo Force W tiene muy bajas emisiones y es de clase 6 según la norma EN 15502-1.
- Sistemas de protección del generador: incorpora un sistema de doble sensor (ida y retorno). Dispone de sensor de protección de sobretemperatura del intercambiador y sensor de seguridad en la salida de gases. Asimismo, cuenta con un interruptor de presión de agua.
- Kit hidráulico, suministrado como accesorio para la caldera mural de condensación Force W de Ferroli. Cuenta con llave de cierre en ida y en retorno de instalación.
- Dos circuladores como accesorio, estándar y de alta potencia disponible.
- Gestión de las calderas en cascada mediante un sistema de maestro y esclavo autoconfigurante. También existe la posibilidad de ajustar la secuencia de encendido y apagado de los aparatos.
- Electrónica en el panel del equipo que permite gestionar un sistema con dos zonas directas y una acumulación de ACS. O bien sistemas con temperaturas diferenciadas (directa y mezclada) en combinación con la unidad de control de temperatura FZ4 B.
- Generador con rango nominal certificado para ajustar la potencia generada a las necesidades del sistema. Así, aumenta la eficiencia energética y se preserva la mecánica, lo que alarga la vida útil de la caldera.
- Posibilidad de control remoto de la gama Force W: ajuste de potencia o temperatura con señal 0 – 10 V. Dispone de una señal de alarma con bloqueo por seguridad y para reiniciar la operación. Además, incluye los protocolos de comunicaciones Opentherm (OT) y Modbus con parámetros ajustables.
Por su diseño y su fabricación en aleación de aluminio y silicio, Force W es un equipo robusto. Y esto repercute de forma positiva en una mayor vida útil de la caldera de Ferroli. Además, pueden instalarse hasta 4 calderas en cascada de modo que se obtenga una alta potencia de hasta 600 kW.
Elevada eficiencia energética, mínimas pérdidas de carga y bajas emisiones. Todo ello hace de la caldera de gas Force W un aparato muy completo. Los edificios nuevos y los sistemas de calefacción central pueden incorporar esta caldera mural de condensación Ferroli con total tranquilidad. Descubre más sobre ella.