La adherencia de cal suele ser uno de los causantes de que las calderas se estropeen por la dureza del agua. Por suerte, con la caldera de gas de condensación Bluehelix Pro RRT Slim de Ferroli esto no sucede.

Se trata de un aparato ideal si vives en una zona de agua dura. ¿Por qué? La respuesta está en el intercambiador bitérmico de acero inoxidable de este equipo para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

Otras calderas pierden eficiencia o dejan de funcionar adecuadamente si no tienen prestaciones antical.

La cal impide que la transmisión del calor al agua caliente sea correcta, ya que ejerce de barrera.

En cambio, el intercambiador bitérmico de la caldera de condensación Bluehelix Pro RRT Slim facilita la autolimpieza del circuito.

Intercambiador bitérmico antical de acero inoxidable

El tubo que constituye el intercambiador de Bluehelix Pro RRT Slim está fabricado en acero inoxidable. En Ferroli empleamos este material porque permite que la superficie sea extremadamente lisa. Por tanto, es menos proclive a la adherencia de cal y hace más apropiado su uso para agua dura.

Además, su forma de espiral concéntrica también contribuye a impedir la incrustación de depósitos. Este sistema antical, que produce un efecto centrífugo de autolimpieza, se conoce como función Self Cleaning. El agua caliente circula por la espiral lisa sin toparse con ningún obstáculo en el que pueda acumularse cal.

La caldera de gas de condensación Bluehelix Pro RRT Slim de Ferroli sirve para áreas con dureza del agua elevada. Su intercambiador principal bitérmico de acero inoxidable de espesor reforzado y sus pasos ampliados garantizan mucha duración y poco mantenimiento. Por eso es altamente eficiente en instalaciones antiguas con oxidaciones y suciedad o por las que circula agua dura.

La caldera de condensación depende de la dureza del agua

La dureza del agua determina la caldera de gas de condensación Ferroli que debes instalar.

Ya has visto que la caldera de condensación antical Bluehelix Pro RRT Slim de Ferroli es idónea para agua dura.

Pero si vives en una zona de agua blanda, la caldera de gas Bluehelix Tech RRT de Ferroli es suficiente. Su intercambiador de placas produce agua caliente sanitaria al instante, por lo que ofrece máximo confort en ACS y calefacción.

Ambos modelos de caldera de condensación comparten prestaciones ventajosas, como estas:

  • Sistema Gas Adaptive, que supervisa y optimiza automáticamente la combustión incluso con condiciones cambiantes de entrada de gas y aire.
  • Capacidad de trabajar tanto con gas natural como con GLP mediante una sencilla configuración, sin kits de conversión añadidos.
  • Clase 6 NOx, es decir, de mínimas emisiones contaminantes.

El intercambiador bitérmico de la caldera de gas Bluehelix Pro RRT Slim de Ferroli está especialmente indicado para agua dura.

¡Recuerda que la lisura del acero inoxidable y su función Self Cleaning evitan la adherencia de cal!

Por su parte, la caldera de condensación Bluehelix Tech RRT, con intercambiador de placas, es fantástica para agua blanda.

Y, por supuesto, tanto un modelo como otro cuentan con las máximas prestaciones en cuanto a agua caliente y calefacción.

Echa un vistazo a la gama de calderas de gas Ferroli y elige la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *