Las energías renovables toman impulso en Castilla y León con un plan renove para empresas que compartimos contigo desde Ferroli. Estas subvenciones, cofinanciadas por el FEDER, están dirigidas al empleo de energías renovables en el sector empresarial.

Las convoca la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León, con el centro directivo en la Dirección General de Energía y Minas. El órgano gestor es el Servicio de Fomento del Ahorro Energético y Energías Renovables. Y el que resuelve es el consejero de Economía y Hacienda.

En Ferroli te invitamos a que aproveches la ocasión. Sigue leyendo para saber cómo beneficiarte de este plan renove para las empresas de Castilla y León. ¡Tienes hasta el 20 de junio de 2020!

Plan renove para biomasa y energía solar térmica

El objetivo del plan renove es fomentar las energías renovables en el sector empresarial. Por eso, la ayuda consiste en subvencionar parcialmente los costes subvencionables de instalaciones de energías renovables. Entre ellas, la energía solar térmica y la biomasa.

La cuantía de la subvención oscila entre el 25 y 40% según la actuación, hasta un máximo de 200.000€. Pueden solicitarla grandes empresas y pymes de Castilla y León, autónomos, agricultores y ganaderos (consulta excepciones en la sede electrónica).

La actuación debe realizarse en Castilla y León y no debe haber comenzado antes de la fecha de la solicitud. También hay que cumplir la normativa de integración laboral de las personas con discapacidad y con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (consulta más requisitos en detalle en la sede electrónica).

Equipos Ferroli de energía solar térmica y biomasa industrial

Como sabes, en Ferroli contamos con aparatos de biomasa industrial y energía solar térmica. Ambas son energías renovables que combinan a la perfección la máxima eficiencia energética con el cuidado del medio ambiente. Aquí tienes un breve repaso a nuestros productos de energía solar térmica y biomasa industrial.

En cuanto a la energía solar térmica, Ferroli pone a tu disposición diferentes colectores solares:

  • Paneles solares Ecotop VHM N: son captadores solares planos selectivos de alto rendimiento, óptimo para toda la península ibérica. Permiten la producción de agua caliente, calentamiento de piscinas, calefacción de baja temperatura, fancoils y refrigeración por absorción.
  • Paneles solares ecoEXTENS: se trata de captadores solares planos de alta eficiencia y fácil mantenimiento. Están especialmente pensados para grandes instalaciones de más de 80 m2 de superficie de captación.

La oferta de Ferroli en equipos de biomasa industrial está repleta de modelos de alta eficiencia, tanto para uso residencial como para uso residencial/industrial de alta potencia.

Dentro de la gama de uso residencial:

  • Estufas de pellets y termoestufas: Ferroli goza de una amplia oferta en estufas de pellets y termoestufas. Las primeras sirven para producir calefacción, mientras que las segundas generan además agua caliente sanitaria.
  • Caldera de pellets Naturfire HR 25: con 22 kW, está fabricada en acero de alta calidad e incorpora un depósito.

Dentro de la gama residencial/industrial de alta potencia:

Ya sabes los principales requisitos del plan renove de energías renovables para empresas de Castilla y León. También conoces los equipos Ferroli de energía solar térmica y biomasa industrial.

Recuerda que tienes hasta el 20 de junio de 2020 para presentar la solicitud. Consulta todos los detalles de la convocatoria y las bases para presentarte en la sede electrónica de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *