Renovar las gamas para introducir mejoras en los productos es síntoma de preocupación por el usuario. Como en Ferroli nos importa tu bienestar, revisamos nuestro termosifón para darte el mejor equipo solar autónomo posible: Ecotech G.

Ahorro y un acumulador de primera para viviendas unifamiliares

Puede que te preguntes qué es un termosifón. Se trata de un equipo solar autónomo que produce agua caliente sanitaria (ACS). Esto significa que emplea en su funcionamiento energía solar térmica, que se encuadra dentro de las energías renovables.

El termosifón Ecotech G de Ferroli está especialmente recomendado para viviendas unifamiliares en áreas de clima cálido. Supone un ahorro anual equivalente cercano al 70% del consumo energético en producción de agua caliente. Este ahorro depende de la localización y las condiciones de uso de este equipo de alto rendimiento.

Existen varios modelos de equipo solar autónomo Ecotech G de Ferroli según la capacidad en litros del acumulador de ACS:

  • Ecotech G 150: incluye 1 captador solar de alto rendimiento y 1 acumulador con capacidad de 150 litros.
  • Ecotech G 200: incorpora 1 captador solar de alto rendimiento más un acumulador, cuya capacidad es de 200 litros.
  • Ecotech G 300: se compone de 2 captadores solares de alto rendimiento y un acumulador de 300 litros de capacidad.

Todos estos modelos de termosifón cuentan con cubierta plana, un soporte de acero galvanizado y la certificación Solar Keymark. También incluyen una resistencia eléctrica de 2000W en los modelos 150 y 200 y de 3500W en el 300.

Y no olvidemos el acumulador para agua caliente sanitaria, parte fundamental del equipo solar autónomo Ecotech G de Ferroli. Se trata de un acumulador para ACS vitrificado de doble envolvente. El tratamiento vitroporcelanado y el ánodo de magnesio aumentan la durabilidad del termosifón y lo protegen de la corrosión.

La importancia de la energía solar térmica en el medio ambiente

Como todas las energías renovables, la energía solar térmica es ventajosa en muchos aspectos. ¿Ejemplos? Este termosifón es compatible con sistemas de apoyo auxiliar (calderas, termos eléctricos o calentadores a gas) conectados en serie.

En ese caso, es obligatorio instalar una válvula mezcladora a la entrada del equipo auxiliar como medida de seguridad. También es aconsejable colocarla a la salida. Ten en cuenta estas indicaciones con tu termosifón para agua caliente sanitaria.

Aparte del equipo solar autónomo Ecotech G, Ferroli ofrece más aparatos de energía solar térmica. Nuestros ingenieros han desarrollado paneles solares o captadores solares de rendimiento muy elevado. Asimismo, disponemos de dispositivos de control y accesorios de instalación para energía solar térmica.

El alto rendimiento de estas gamas favorece que el ahorro en la factura energética sea notable. Pero la energía solar térmica es mucho más que ahorro. Al formar parte de las energías renovables, garantiza un compromiso con el medio ambiente.

Disfrutar en casa de energías renovables como la energía solar térmica es todo un acierto. El ahorro al producir agua caliente y la preservación del medio ambiente se aúnan en el termosifón Ecotech G de Ferroli. Es la gran alternativa ecológica para obtener agua caliente sanitaria, sobre todo en viviendas unifamiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *