En una instalación de caldera de condensación existen muchos aspectos que debes tener en cuenta. Son las claves que van a permitirte disfrutar de forma óptima de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en casa.

Porque elegir la mejor caldera de condensación es importante. Pero también es fundamental que la instalación de caldera de condensación sea apropiada para tu vivienda. Y saber si tu instalación es estándar o no. ¿Y cómo averiguarlo?

En Ferroli te decimos en qué debes fijarte para disfrutar de una buena instalación de caldera de condensación.

Calcula la potencia necesaria de una caldera de condensación

Una caldera de condensación con una potencia inferior a la necesaria no supone un consumo menor y, de hecho, perjudica a su rendimiento y a la vida útil del aparato y al confort en el hogar. Asimismo, una caldera con una potencia excesiva conlleva un derroche de energía.

Calcular la potencia de la caldera de condensación depende de factores como la zona climática donde está situada la vivienda. También influye el nivel de aislamiento de la casa, así como su superficie y el número de personas que viven en ella.

Por último, observa el número de duchas y/o bañeras que utilizáis de forma simultánea,  Con este sencillo configurador sabrás cómo elegir la caldera de condensación que necesitas.

Comprueba la dureza del agua de la zona de la vivienda

La dureza del agua es determinante en una instalación de caldera de condensación. Para agua dura y muy dura, la caldera de condensación Bluehelix Pro RRT Slim de Ferroli incluye un intercambiador bitérmico. Su exclusivo diseño en espiral reduce sensiblemente la adherencia de la cal.

Si se trata de agua blanda o media, la caldera de condensación Bluehelix Tech RRT de Ferroli es óptima. Incorpora un intercambiador de placas que produce agua caliente sanitaria (ACS) al instante.

Valora el espacio de una instalación de caldera de condensación

Es posible disfrutar de una óptima instalación de caldera de condensación independientemente del espacio. Para cocinas pequeñas o equipos ubicados dentro de muebles, lo mejor es una caldera de condensación compacta con fondo reducido como la caldera Bluehelix Tech RRT o la caldera Bluehelix Pro RRT Slim de Ferroli. Calderas de condensación compactas con fondo reducido de 25 cm pensadas para instalar dentro de armarios de cocina.

Existen otros factores relacionados con el espacio que deben estudiarse al ejecutar una instalación de caldera de condensación. Por ejemplo, la localización de los desagües y las tomas de agua y del circuito de calefacción.

Es importante saber si tu instalación cumple con los requisitos de una instalación estándar de caldera. De ello depende que requieras o no de elementos adicionales para que la instalación de caldera de condensación sea efectiva.

Todos estos aspectos son de vital importancia para una instalación de caldera de condensación en tu vivienda. Si sabes cómo elegir una caldera de condensación, ya tienes gran parte del camino recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *