Aprieta el frío, pero que no cunda el pánico: los aparatos de calefacción mediante biomasa de Ferroli están para cuidarte. ¿Quieres descubrir qué es la biomasa y por qué es un método para obtener calefacción ecológica? Aquí está la respuesta.

Biomasa: la calefacción ecológica

Estufas de pellets, termoestufas, chimeneas insertables y calderas de pellets, leña y policombustibles. Todos esos equipos de biomasa Ferroli están a tu disposición para llenar tu hogar de calor y comodidad.

Pero ¿por qué utilizan biomasa? Muy fácil: porque producen calefacción ecológica.

De hecho, como muestra el ciclo de la biomasa, es una fuente de energía renovable procedente de la naturaleza. Por eso los aparatos para biomasa de Ferroli aúnan confort y sostenibilidad.

Los pellets son uno de los combustibles de biomasa más extendidos por sus múltiples ventajas para calefacción. El rendimiento de estos pequeños cilindros de madera prensada es muy alto y son fáciles de encontrar, transportar y almacenar.

Eso sí: no todos los pellets tienen la misma calidad para producir calefacción. Desde Ferroli recomendamos los pellets certificados EN-PLUS A1.

A pesar de la popularidad de los pellets, no son el único combustible que permite obtener calefacción ecológica. La leña es otro método con buenos resultados para disfrutar de calefacción mediante biomasa.

Y estás de suerte, porque en Ferroli contamos con equipos de pellets, leña y policombustibles. Así puedes elegir entre varias opciones para obtener calefacción ecológica según tus necesidades.

Los equipos Ferroli para calefacción del hogar mediante biomasa

Ferroli dispone de una amplia gama de equipos de biomasa para uso doméstico:

  1. Estufas de pellets para calefacción de una sola estancia diáfana: diferentes modelos y potencias para calefactar estancias desde 55 hasta 102 metros cuadrados.
  2. Estufa de pellets canalizable: para calefacción de hasta 3 estancias y hasta 72 metros cuadrados.
  3. Termoestufas de pellets para instalaciones de calefacción por agua (radiadores): diferentes modelos y potencias para calefactar no solo la estancia en la que están instaladas sino también el resto de la casa alimentando de agua caliente el circuito de radiadores, para superficies desde 98 hasta 180 metros cuadrados. Los modelos con acumulador incorporado también pueden producir agua caliente para ducharse, fregar los platos, etc. Y el resto, también, aunque para ello necesitan la instalación de un kit y un acumulador externo. De este modo, las termoestufas pueden sustituir a una caldera mixta (calefacción + Agua Caliente Sanitaria) de gas u otro tipo de combustible.

Se pueden instalar tanto en chimeneas ya existentes, para aprovechar la salida de humos, como en construcciones nuevas. Permiten crear el mismo ambiente de una chimenea tradicional pero sin emitir humo en el interior de la vivienda. Ferroli dispone de dos modelos para dos tipos diferentes de biomasa:

  1. Chimenea insertable de leña: para calefactar estancias de hasta 100 metros cuadrados.
  2. Chimenea insertable de pellets: para calefactar estancias de hasta 80 metros cuadrados.

Para mayores demandas de calefacción están las calderas de pellets. Este tipo de equipos de biomasa son aconsejables para instalaciones de calefacción por radiadores y se instalan generalmente en el garaje o trastero. Pueden proporcionar calefacción a viviendas de hasta 370 metros cuadrados. Además, se pueden combinar con Energía Solar Térmica para obtener un sistema de alta eficiencia energética.

Por último, en Ferroli disponemos también de calderas de leña de hasta 40 kW de potencia y calderas policombustibles (pellets/leña/carbón) de hasta 48 kW de potencia.

Ya lo sabes, si te interesa la calefacción mediante biomasa, Ferroli dispone de una amplia gama de soluciones para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *