Las ventajas de los radiadores de aluminio son múltiples. Tantas, que se han convertido en uno de los sistemas de calefacción más populares en el ámbito doméstico.

Descubre las ventajas de los radiadores de aluminio Ferroli frente a radiadores de otros materiales y el suelo radiante. Solo así podemos ofrecértelos con 10 años de garantía.

El aluminio es un material ecológico para calefacción

Una de las ventajas de los radiadores de aluminio es que son ecológicos: el material es totalmente reciclable. En nuestra planta de Burgos (la fábrica de radiadores de aluminio más grande de España) usamos aluminio de segunda fusión, cuyo origen son piezas de vehículos y electrodomésticos.

Gracias a ello, ahorramos el 95% de la energía. Y como empleamos hornos y maquinaria de última generación, optimizamos los procesos.

El aluminio es un material duradero

El aluminio no es solo un material amigable con el medio ambiente, sino también resistente. Entre las ventajas de los radiadores de aluminio Ferroli está la aleación especial y los exclusivos tratamientos que empleamos.

Son equipos de calefacción resistentes a la corrosión (al contrario que los radiadores de acero y radiadores de hierro fundido). ¡Por eso duran tanto tiempo!

Los radiadores de aluminio son idóneos para baja temperatura

Al combinar la gran capacidad de transmisión térmica del aluminio con el estudiado diseño de los radiadores de aluminio Ferroli, el resultado es extraordinario: equipos de calefacción que proporcionan calefacción homogénea y duradera.

Además, gracias a que nuestras gamas ofrecen modelos de diferentes alturas, son ideales para instalaciones de baja temperatura. Así, a las ventajas de los radiadores de aluminio se suman el confort en calefacción y el ahorro energético.

Los radiadores de aluminio contienen menos agua

Los radiadores de acero necesitan el doble de agua que los radiadores de aluminio para funcionar con igual rendimiento térmico. Y en el caso de los radiadores de hierro fundido, la cantidad de agua asciende hasta el triple.

Tener menos agua es una de las ventajas de los radiadores de aluminio. ¿Por qué? Muy fácil: la caldera debe calentar menos agua para que los radiadores suministren la calefacción que deseas. Y esto conlleva un ahorro de tiempo y dinero.

Los radiadores de aluminio son más ligeros

Fíjate en lo ligeros que son los radiadores de aluminio: pesan tres veces menos que los radiadores de hierro fundido. Y esto es una de las ventajas de los radiadores de aluminio más remarcables, ya que facilita enormemente su instalación.

Tienen menor inercia térmica que el suelo radiante

Si valoras colocar en casa calefacción mediante suelo radiante, conoce primero dos grandes ventajas de los radiadores de aluminio Ferroli.

La primera de las ventajas de los radiadores de aluminio es su menor inercia térmica. Esta característica es beneficiosa en países como España, con grandes oscilaciones de temperatura entre días.

Aparte, los radiadores distribuyen mejor el calor, mientras que el suelo radiante lo concentra al nivel de pies y piernas. Y esto no es recomendable, por ejemplo, para personas con problemas de circulación, como varices.




Los radiadores de aluminio Ferroli ofrecen 10 años de garantía

Todos los motivos que acabas de ver explican que los radiadores de aluminio Ferroli cuenten con 10 años de garantía. ¡La calidad y la eficiencia en calefacción están aseguradas!

Comprueba las prestaciones de los radiadores de aluminio Ferroli, con varias gamas que se adaptan a todo tipo de necesidades. Instala estos equipos de calefacción y disfruta ya de las ventajas de los radiadores de aluminio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *