¿Conoces los diferentes tipos de calderas de gasoil Ferroli?¿sabías que todas ellas son Low NOx, es decir, de bajas emisiones de óxido de nitrógeno y, por tanto, más respetuosas con el medio ambiente?

Ferroli ofrece dos gamas muy completas de calderas de gasoil, ATLAS (de hierro fundido, muy robustas) y SILENT (de acero, más ligeras y versátiles), con quemador incorporado y una amplia gama de posibilidades para adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios.

Calderas de gasoil solo calefacción

Las calderas de gasoil solo para calefacción pueden ser de 3 tipos:

  1. Calderas de gasoil de condensación convencional con recuperador de calor, que logran una alta eficiencia energética con un bajo consumo (15% ahorro):
  • ATLAS D ECO 45 COND UNIT. Esta caldera tiene una potencia de 44,5 kW y la clasificación energética A. Dispone de bomba de alta eficiencia, válvula de seguridad y vaso de expansión incorporados. Y, además, aunque solo proporciona calefacción, se puede conectar a un interacumulador exterior por si fuera necesario disponer de agua caliente. 
  1. Calderas de gasoil de condensación real, lo que significa que utilizan un sistema de última generación sin recuperador de calor, que hace que sean aún más eficientes que las convencionales, al evitar las pérdidas de carga en el lado agua y en humos:
  • SILENT D ECO 30 COND UNIT. Se trata de una caldera con una potencia de 30 kW, con bomba de circulación y vaso de expansión incorporado y clasificación energética A. También puede conectarse a un interacumulador externo si se desea obtener agua caliente.
  1. Calderas de gasoil de NO condensación, que si bien no alcanzan los máximos niveles de eficiencia de las calderas de condensación, también ofrecen un alto nivel de eficiencia y son más económicas:
  • ATLAS D ECO UNIT. Disponible en 3 potencias diferentes: 25 kW, 37 kW y 50 kW. Cuentan con bomba de circulación y vaso de expansión incorporados (excepto el modelo 50) y tienen la clasificación energética B. También se pueden conectar de forma sencilla a un interacumulador de agua caliente.
  • ATLAS D LN. Esta gama de calderas cuenta también con modelos de diferentes potencias: 25 kW, 37 kW, 50 kW, 63 kW y 75 kW. Todos tienen la clasificación energética B.
  • SILENT D ECO 30 UNIT. Esta caldera tiene una potencia de 25 kW y clasificación energética B. Con bomba de circulación y vaso de expansión incorporados, ofrece la posibilidad de producción de agua caliente mediante un interacumulador externo.

Calderas de gasoil para calefacción y agua caliente

Ferroli dispone de una amplia oferta de calderas de gasoil que proporcionan calefacción y también agua caliente sanitaria. Al igual que las calderas de solo calefacción, las hay de 3 tipos. Y además, se pueden clasificar según la forma en que producen el agua caliente:

1.  Calderas de gasoil de condensación convencional con recuperador de calor.

1.1  Con producción de agua caliente instantánea:

  • ATLAS D eco 34 COND SI UNIT. Esta caldera tiene una potencia de 33,8 kW y la clasificación energética A tanto en calefacción como en agua caliente. Su perfil de carga es XL y permite una gran producción de agua caliente, de 15,8 litros/minuto con ∆T 30º C.

1.2  Con producción de agua caliente mediante un depósito o acumulador de agua vitrificado que llevan incorporado. Este tipo de calderas están fundamentalmente destinadas a viviendas con varios cuartos de baño y en las que los usuarios se suelen duchar de forma simultánea. Al llevar el acumulador, necesitan disponer de más espacio que las de producción instantánea:

  • ATLAS D eco 34 COND K 130 UNIT. Con una potencia de 33,8 kW, esta caldera dispone de acumulador de 130 litros y tiene la clasificación energética A, tanto en calefacción como en agua caliente. Su perfil de carga es XXL y permite la máxima producción de agua caliente: 250 litros/10 minutos con ∆T 30º C. Dispone de vaso de expansión y válvula de seguridad para calefacción.

2.  Calderas de gasoil de condensación real sin recuperador de calor.

2.1  Con producción de agua caliente instantánea:

  • SILENT D eco 30 COND SI UNIT. Caldera con 30 kW de potencia y clasificación energética A tanto en calefacción como en agua caliente y perfil de carga XL. Logra asimismo una elevada producción: 14,3 litros/minuto con ΔT 30° C.

2.2  Con producción de agua caliente mediante un depósito o acumulador de agua vitrificado que llevan incorporado:

  • SILENT D ECO 30 COND K 100 UNIT. Con 30 kW de potencia, dispone de un acumulador de 100 litros y tiene la clasificación energética A tanto en calefacción como en agua caliente así como un perfil de carga XXL que permite una gran producción: 220 litros/10 minutos, con ΔT 30º C.

3.  Calderas de gasoil de NO condensación.

3.1  Con producción de agua caliente instantánea:

  • ATLAS D ECO SI UNIT. Disponible en dos potencias: 25 kW y 37 kW. Ambos modelos tienen la clasificación energética B en calefacción. Su perfil de carga es XL (modelo 25) y XXL (modelo 37) para una gran producción de agua caliente: 11,9 litros/minuto (en modelo 25) y 17,6 litros/minuto (en modelo 37)  con ΔT 30º C. Y además, su funcionamiento es silencioso.
  • SILENT D ECO 30 SI UNIT. Caldera con 25 kW de potencia y clasificación energética B, tanto en calefacción como agua caliente y perfil de carga XL. Con bomba de circulación y vaso de expansión incorporado. Gran producción de agua caliente: 11,9 litros/minuto con ΔT 30° C.

3.2  Con producción de agua caliente mediante un depósito o acumulador de agua vitrificado que llevan incorporado:

  • ATLAS D ECO K UNIT. Hay dos modelos disponibles, con potencias de 25 kW y 37 kW y un acumulador de 100 litros y 130 litros, respectivamente. Ambos modelos tienen la clase B en calefacción y agua caliente y un perfil de carga XL o XXL en función del modelo, para una gran producción de agua caliente: 195 litros/10 minutos (modelo 25) y 250 litros/10 minutos (modelo 37) con ∆T 30º C. Disponen de válvula de seguridad para calefacción y su funcionamiento es silencioso.
  • ATLAS ECO 30 K 100 UNIT. Caldera con 25 kW de potencia y acumulador de 100 litros incorporado. Tiene la clasificación energética B en calefacción y agua caliente con perfil de carga XL para una gran producción: 220 litros/10 minutos con ΔT 30º C. Dispone de válvula de seguridad para calefacción. Al igual que las anteriores, es silenciosa.
  • SILENT D ECO 30 K 100 UNIT. Caldera con 25 kW de potencia y acumulador de 100 litros incorporado. Tiene la clasificación energética B, tanto en calefacción como en agua caliente y perfil de carga XL. Gran producción de agua caliente: 220 litros/10minutos con ΔT 30° C.

Calderas de gasoil digitales

Las calderas de gasoil, se pueden clasificar también según el modo de control. Así, por ejemplo, hay calderas de gasoil digitales, con panel de mandos digital, que permite una mayor precisión y control en el uso de la caldera.

¿Quieres saber cuáles son las calderas de gasoil digitales de Ferroli? Apunta. De las calderas de gasoil que hemos explicado anteriormente, estos son los modelos digitales:

Calderas de gasoil analógicas

Como acabamos de explicar, las calderas de gasoil se pueden clasificar según el modo de control. Ya hemos visto las digitales y ahora toca hablar de las calderas de gasoil analógicas. La principal ventaja de las calderas analógicas es que su panel de mandos permite una máxima sencillez y fiabilidad de uso.

¿Te interesa este panel de mando? Ferroli dispone de una caldera de gasoil con panel analógico: ATLAS ECO 30 K 100 UNIT.

Calderas de gasoil con cronotermostato wifi

Por último, Ferroli ofrece la posibilidad de instalar calderas de gasoil con cronotermostato WIFI. Concretamente, dispone de dos modelos, ATLAS D eco 30 SI UNIT y SILENT D eco 30 SI UNIT, que se pueden instalar junto con el cronotermostato CONNECT SMART WIFI, lo que permite mejorar la eficiencia de la instalación y conseguir un 5% de ahorro y eficiencia adicional.

Ahora ya lo sabes casi todo sobre las calderas de gasoil Ferroli… ¿quieres saber más? Infórmate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *