Instalar una caldera de biomasa en tu vivienda tiene ventajas económicas y medioambientales, ¡una buena inversión de cara al futuro! ¿No conoces aún esta fuente de energía? En Ferroli te contamos por qué elegir una caldera de biomasa.

1. Contribuye a conservar el medio ambiente

La biomasa es una fuente de energía renovable procedente de la naturaleza, como los pellets o la leña. El empleo de biomasa reduce las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y el riesgo de incendios forestales. Y, por si fuera poco, crea puestos de trabajo en zonas rurales.

2. Te ayuda a ahorrar

Paga menos por calefactar tu casa y tener agua caliente: con una caldera de biomasa ahorras hasta 1.380€ anuales. Aparte, los pellets tienen un precio más bajo y estable que otros combustibles convencionales, como el gas o el gasóleo.

3. Aumenta el confort de tu casa

Las calderas de biomasa se conectan a radiadores para que disfrutes de calefacción agradable y eficiente. En función del equipo que elijas, calefactan viviendas de hasta 370 m2. De hecho, son capaces de calentar toda la casa sin recurrir a sistemas de energía auxiliares.

4. Es un equipo seguro y de calidad

Si tu caldera de biomasa es de Ferroli, es fiable y de calidad. Las calderas de biomasa Ferroli incorporan medidas de seguridad punteras y materiales y acabados de primera. Asimismo, están equipadas con tecnologías que mejoran la eficiencia y simplifican su manejo.

5. Si es una caldera de pellets, presenta máxima eficiencia

Hay diferentes tipos de caldera de biomasa según el combustible empleado. De este modo puedes escoger el combustible que prefieras por sus características y su rendimiento. Por ejemplo, tienes a tu disposición las calderas de pellets Ferroli.

Es el caso de la caldera de pellets Naturfire EVO con depósito integrado de 48 kg, ¡recarga cada 4 días! Este aparato de 22 kW fabricado en acero calienta viviendas de hasta 180 m2. También produce agua caliente mediante un kit opcional externo y un interacumulador. Gracias a ventajas como la programación o el consumo modulante de pellets, ahorra hasta 1.380€ al año.

Para este combustible también encuentras la caldera de pellets SFL con quemador y depósito de 140 o 238 kg. Es decir, hasta 30 horas de calefacción sin recarga para casas de 370 m2 como máximo. Está disponible en potencias de 22, 30 y 42 kW e incluye una tarjeta electrónica que controla diversas funciones. También genera agua caliente mediante instalación externa (válvula de 3 vías, sonda de temperatura e interacumulador).

6. Si es de leña o carbón, ofrece alta calidad y versatilidad

Ferroli también te ofrece una gama de calderas de leña y calderas policombustibles. Para calefacción, puedes optar por la caldera de leña TL-16 / TL-19. Este aparato cuenta con puerta de seguridad de hasta 12 cm de espesor y mirilla para controlar la llama.

Si buscas versatilidad, mira la caldera policombustible SFL-3 / SFL-4 / SFL-6. Funciona de serie con leña o carbón, y también con pellets si añades la puerta, el contenedor y el quemador SUN P7. Está fabricada en hierro fundido y su cámara de gran capacidad es muy ventajosa si trabaja con leña.

¿Por qué elegir una caldera de biomasa Ferroli?

Como ves, la biomasa es beneficiosa tanto para tu bolsillo como para el planeta. Y si optas por una caldera de biomasa Ferroli, además tendrás máximos niveles de calidad, eficiencia y seguridad. Escoge el combustible que deseas para tu caldera de biomasa Ferroli y empieza a sentir el confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *