El ánodo de sacrificio de un termo eléctrico evita la corrosión dentro del equipo. Es un componente clave presente en todos los termos Ferroli para agua caliente. ¿De qué está hecho? ¿Por qué es tan importante? Todas las respuestas, a continuación.

Un ánodo de magnesio estratégicamente colocado

El ánodo de los termos eléctricos Ferroli es una pieza alargada recubierta de magnesio. Por eso al ánodo de sacrificio también se le conoce como ánodo de magnesio. Cuando compres un termo, vigila bien dónde está instalado.

Este componente está incorporado en el interior del termo, pero ¿da igual en qué parte? Los termos Titano Twin, Tiber B y Tiber C de Ferroli tienen el ánodo separado de la resistencia. ¡Y esta ubicación es muy beneficiosa!

Que el ánodo de sacrificio sea independiente de la resistencia facilita su revisión y su eventual sustitución. Además, esta localización estratégica contribuye a evitar la acumulación de cal en la resistencia.

La importante función del ánodo de sacrificio

El ánodo de sacrificio tiene la importantísima misión de proteger el termo de la corrosión. Todas las piezas metálicas del termo eléctrico que están en contacto directo con el agua están expuestas al deterioro.

Como el ánodo está fabricado con magnesio, la corrosión producida por la cal le afecta preferentemente a él. Es resumen, el ánodo se sacrifica para liberar al propio depósito de agua y a la resistencia de ese problema.

Ventajas del ánodo de sacrificio separado de la resistencia

Si la resistencia sufriese acumulación de cal, no podría transmitir el calor al agua, por lo que se desperdiciaría energía. Por ello, los termos eléctricos con ánodo de magnesio independiente de la resistencia ofrecen grandes ventajas:

  • Garantizan el correcto funcionamiento del equipo para calentar agua.
  • Maximizan la eficiencia energética porque alejan la cal de la resistencia.
  • Tienen una vida útil muy larga porque los materiales tardan en desgastarse.

Y si el objetivo es impedir la adherencia de cal en la resistencia, Ferroli da un paso más. Las gamas Titano Twin y Tiber B tienen en la resistencia el recubrimiento especial anticalcáreo Blue Forever. ¡Más protección, imposible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *