Calderas de condensación para comunidades
¿Tu comunidad de vecinos se plantea cambiar de caldera? Ferroli dispone de una amplia gama de calderas de condensación para comunidades.
Estos equipos de nueva generación y alta potencia (de 60 a 1.000 kW), están pensados para proporcionar calefacción central y agua caliente sanitaria con unos niveles óptimos de confort y un importante ahorro energético.
Y además, todas ellas tienen la clase 6 por sus mínimas emisiones contaminantes.
Te invitamos a conocerlas a fondo y descubrir sus grandes prestaciones:
Force W: caldera mural con cuerpo de aluminio-silicio para salas de calderas
La caldera de gas de condensación Force W tiene como principal ventaja su intercambiador de calor de fundición en aluminio-silicio que logra una mayor eficiencia en el intercambio térmico y pérdidas de carga mínimas en el circuito de agua.
Se trata de una caldera mural especialmente indicada para instalar en una sala de calderas colgada en la pared.
Puede trabajar de forma individual o en cascada con hasta 6 calderas, en cuyo caso permite obtener una potencia máxima total de aproximadamente 900 kW.
Las características técnicas y constructivas de la caldera Force W están en línea con los más altos estándares de los profesionales del sector de los sistemas de calefacción central.
Force B: la versión con armario incluido
La caldera de gas de condensación Force B tiene el mismo cuerpo de caldera que la Force W pero simplifica la instalación al ir premontada en un armario con todos los elementos externos incluidos.
Este armario, que puede ser simple (un módulo) o compuesto (dos módulos) lleva un tratamiento de resina epoxi para asegurar su durabilidad.
La caldera Force B permite una instalación en cascada todavía más sencilla, ya que al suministrarse en módulos su manejo e integración en la sala de calderas resulta más fácil. La cascada puede ser de 6 módulos simples o 3 módulos dobles, logrando hasta 900 kW.
Roof Top Force B: especial para comunidades sin sala de calderas
Para aquellos edificios que no dispongan de sala de calderas o en los que la comunidad de propietarios se esté planteando eliminarla, la mejor solución es el equipo autónomo de generación de calor de condensación Roof Top Force B, que está homologado para su instalación en exterior, por ejemplo en la azotea.
Además, gracias a su bajo peso, medidas y módulos independientes, es sencillo subirlo en el ascensor del edificio. Así de fácil, ¡sin necesidad de grúas!
El equipo Roof Top Force B, obtiene los máximos rendimientos 4 estrellas, pudiendo llegar al 108%. Dispone de conexión PLC y se controla desde una aplicación gracias a una tarjeta que emite los datos a la empresa de mantenimiento.
Al igual que las calderas Force W y Force B, puede trabajar en cascada de 6 módulos simples o 3 módulos dobles de hasta 900 kW.
Sus características técnicas y constructivas también cumplen los más altos estándares de los profesionales del sector.
Opera: ideal cuando se requiere un gran volumen de agua
Para aquellos casos en los que se requiere un gran volumen de agua, la caldera de condensación Opera, fabricada en acero inoxidable al titanio, es una apuesta segura.
No necesita depósito de inercia ni aguja hidráulica. Se adapta a las bombas existentes y de caudal variable, con un incremento de la temperatura prácticamente libre (hasta ΔTª 60ºC).
Se trata de una caldera de pie para instalar en el suelo y está equipada con cuatro robustas ruedas flotantes de ancho reducido (540 mm en mod. 70), que facilitan su descarga y movilidad.
Puede trabajar sola o en cascada con hasta tres calderas para obtener una potencia máxima total de 960 kW.
Otra de sus grandes ventajas es el diseño vertical de su intercambiador. La configuración helicoidal patentada de sus tubos garantiza una mayor superficie de intercambio, un mejor coeficiente de transmisión térmica entre el agua y los gases de combustión y una carga térmica muy baja.
Tanto la gama de calderas de alta potencia Opera, como Force W, Force B y Roof Top Force B pueden controlarse a distancia desde un sistema centralizado mediante su panel de mandos.
Mach: nueva solución con un elevado rango de modulación de hasta 1:40
La última incorporación de Ferroli es la caldera Mach, que destaca por su elevado rango de modulación de hasta 1:40.
Esto significa que puede adecuar su potencia en función de las necesidades del edificio, es decir, la orientación que tenga, el calentamiento exterior que reciba del sol o el número de personas que lo habiten.
En cuanto a sus componentes, son de elevada calidad, como el intercambiador de aleación aluminio-silicio que ofrece las más altas prestaciones y que puede intercambiar una potencia de hasta 75 kW. O el quemador de premezcla total, con ventilador modulante y quemador frontal de microllama de bajas emisiones.
Y además, está equipada con 4 ruedas flotantes para facilitar su descarga y movilidad así como con patas de bloqueo y fijación.
La caldera Mach, de hasta 600 kW, también ofrece la posibilidad de trabajar en cascada con hasta 8 calderas. Gracias a la unidad de control y regulación Theta Plus que se conecta a cada caldera mediante un accesorio específico, se puede controlar a distancia toda la instalación de calefacción.
Este sistema, a través de los accesorios de comunicación, permite controlar dos zonas de calefacción mezcladas de baja temperatura, una zona de calefacción de alta temperatura, un interacumulador de agua caliente sanitaria y un sistema de instalación solar.
Como puedes ver, la gama Ferroli es muy amplia, lo que permite dar una respuesta a cada comunidad. Y, lo más importante de todo: las calderas para calefacción central Ferroli son soluciones robustas, eficientes y fiables en el tiempo. ¿Tienes alguna consulta que hacernos? ¡Pregúntanos!
2 pensamientos “Calderas de condensación para comunidades”
Buenas tardes quisiera comprar unos radiadores pero no encuentro una tienda física donde poder ir y preguntar
Hola. Muchas gracias por su interés en nuestros productos. Por favor, rellene este formulario para que podamos brindarle atención personalizada: https://calderas.ferroli.com/atencion-cliente/ Gracias y un saludo.