Radiadores de aluminio: cómo instalarlos y mantenerlos
Si quieres sacar el máximo partido a tus radiadores de aluminio, te recomendamos que sigas los siguientes consejos a la hora de instalarlos y mantenerlos:
– En primer lugar, los radiadores deben colocarse siempre debajo de las ventanas. De este modo evitamos el efecto denominado “pared fría” y conseguimos un mayor confort debido a la mejor distribución de la temperatura, así como un ahorro de energía que puede llegar al 5%.
– Los radiadores deben instalarse, además, de manera que se garanticen las distancias mínimas siguientes:
● Del suelo: 12 cm.
● De la pared: 2÷5 cm.
● De la hornacina o de la repisa: 10 cm.
En el caso de que la pared no esté suficientemente aislada, conviene poner un aislamiento suplementario con el fin de limitar al máximo las fugas de calor al exterior.
– Cada radiador debe tener su purgador, a poder ser de tipo automático. El valor del pH del agua debe estar entre 7 y 8. Además, el agua no debe tener características corrosivas que dañen a los metales en general. Con el fin de optimizar el rendimiento y la seguridad en las instalaciones y asegurar una duradera regularidad del funcionamiento, debe tratarse el agua utilizando productos específicos adecuados.
– Durante el uso de los radiadores, hay 3 cosas que no debes olvidar:
● No uses productos abrasivos para la limpieza de las superficies.
● No aísles el radiador completamente de la instalación, salvo que esté equipado con una purga automática.
● No aísles la instalación completa en el caso de instalaciones centralizadas si no existen elementos de seguridad.
– Instala válvulas termostáticas y conseguirás un ahorro adicional de hasta el 15%, ya que este sistema permite controlar la temperatura de cada radiador de manera individual.
Y ahora que ya conoces los consejos más importantes para instalar y mantener en las mejores condiciones tus radiadores de aluminio, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra gama de radiadores de aluminio de alta emisión térmica y con 10 años de garantía.
¡Descubre sus grandes beneficios y ventajas!