Radiadores toalleros: la solución ideal para cuartos de baño
Los radiadores toalleros no solo caldean el cuarto de baño, sino que, además, secan las toallas y albornoces.
Los radiadores toalleros son elementos muy prácticos que, además, ofrecen un diseño que favorece su integración en el cuarto de baño.
En el mercado hay dos tipos de radiadores toalleros:
– Los de agua, que se conectan al circuito de calefacción como el resto de radiadores proporcionando el mismo calor.
– Los eléctricos, que solo necesitan una toma de corriente cercana y que funcionan de forma separada.
Los radiadores toalleros de agua son los más comunes. Ferroli ha incorporado en su último catálogo 2 nuevos modelos de radiadores toalleros de agua: TALIA WC (blanco) y CF (cromado).
Se trata de dos toalleros calefactores de gran emisión térmica y nuevo diseño con una estética actual.
Tres son sus ventajas principales:
– Tubos de acero cilíndricos horizontales de alto rendimiento que logran una mayor eficiencia y, por lo tanto, economía.
– Soportes a la pared regulables.
– Amplitud de gama en altura.
En cuanto a los radiadores eléctricos, ofrecen un calentamiento muy rápido y una instalación muy sencilla. En este caso, como medida de seguridad hay que evitar colocarlos al lado de la bañera o ducha y comprobar que tienen protección IP 44 contra las salpicaduras de agua.
Ferroli también dispone de radiadores toalleros eléctricos. Así, ITANO ELECTRIC es una excelente solución que ofrece grandes ventajas:
– Está construido con tubos de acero.
– Utiliza fluido térmico de altas prestaciones, lo que hace posible una elevada emisión calorífica.
– Su regulación es electrónica, a través de microprocesador.
– Proporciona una temperatura uniforme.
– Es de Clase 2 y cuenta con protección IP 44, así como con doble sistema de seguridad.
– Ofrece una estanqueidad completa.
– Dispone de soportes regulables a la pared.
– Gracias a su panel de control se pueden controlar eficazmente las diferentes funciones: interruptor ON/OFF, regulación de temperatura, posición antihielo, marcha forzada durante 2 horas (máxima temperatura).
Antes de elegir un modelo de radiador toallero hay que calcular la potencia que vamos a necesitar, para lo cual deberemos analizar diferentes aspectos como: en qué lugar se encuentra la casa y qué aislamiento tiene, cuál es la superficie y la orientación del baño, si este tiene ventana y, en ese caso, de qué tamaño y tipo es…
A la hora de hacer el cálculo también debemos tener en cuenta que este radiador se va a usar para secar toallas húmedas por lo que pueden producirse pérdidas de calor.
Además de estos radiadores toalleros, Ferroli dispone de una amplia gama de emisores para sistemas de calefacción ¡descúbrelos!
Un pensamiento en “Radiadores toalleros: la solución ideal para cuartos de baño”
Son bonitos y útiles! Muy buena combinación! Sólo necesitan la limpieza adecuada. Para hacerla os recomiendo leer este otro post: http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/como-limpiar-las-zonas-criticas-del-aseo es muy importante tener el baño impecable! Espero que os sirva!