Si quieres sacar el máximo partido a tus radiadores de aluminio, te recomendamos que sigas los siguientes consejos a la hora de instalarlos y mantenerlos:

  En primer lugar, los radiadores deben colocarse siempre debajo de las ventanas. De este modo evitamos el efecto denominado “pared fría” y conseguimos un mayor confort debido a la mejor distribución de la temperatura, así como un ahorro de energía que puede llegar al 5%.

  Los radiadores deben instalarse, además, de manera que se garanticen las distancias mínimas siguientes:

● Del suelo: 12 cm.

● De la pared:  2÷5 cm.

● De la hornacina o de la repisa: 10 cm.

En el caso de que la pared no esté suficientemente aislada, conviene poner un aislamiento suplementario con el fin de limitar al máximo las fugas de calor al exterior.

  Cada radiador debe tener su purgador, a poder ser de tipo automático. El valor del pH del agua debe estar entre 7 y 8. Además, el agua no debe tener características corrosivas que dañen a los metales en general. Con el fin de optimizar el rendimiento y la seguridad en las instalaciones y asegurar una duradera regularidad del funcionamiento, debe tratarse el agua utilizando productos específicos adecuados.

  Durante el uso de los radiadores, hay 3 cosas que no debes olvidar:

No uses productos abrasivos para la limpieza de las superficies.

No aísles el radiador completamente de la instalación, salvo que esté equipado con una purga automática.

No aísles la instalación completa en el caso de instalaciones centralizadas si no existen elementos de seguridad.

  Instala válvulas termostáticas y conseguirás un ahorro adicional de hasta el 15%, ya que este sistema permite controlar la temperatura de cada radiador de manera individual.

Y ahora que ya conoces los consejos más importantes para instalar y mantener en las mejores condiciones tus radiadores de aluminio, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra gama de radiadores de aluminio de alta emisión térmica y con 10 años de garantía.

¡Descubre sus grandes beneficios y ventajas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *