A pesar de las últimas subidas de la tarifa eléctrica, instalar radiadores eléctricos puede ser una solución rentable en determinadas ocasiones, como en viviendas situadas en zonas de clima más cálido, donde van a tener un uso menor, o en segundas residencias o para dar calor en un solo punto.

A la hora de elegir los radiadores eléctricos de una vivienda hay que tener en cuenta en qué zona climática se encuentra, qué aislamiento tiene y cómo es la habitación en la que los vamos a instalar para saber qué potencia deben tener.

Generalmente se necesitan entre 60 y 100 W de potencia (en función de si la vivienda está bien o mal aislada) por metro cuadrado de habitación.

Aunque en el mercado existen diferentes tipos de radiadores eléctricos, los de fluido (también llamados “de inercia”) suelen ser los más recomendados. tanto por razones económicas como porque aportan un mayor confort térmico.

Y es que el fluido caloportador que contienen estos radiadores logra una rápida y uniforme distribución del calor en toda la superficie del radiador y también que permanezca caliente durante más tiempo.

Los radiadores eléctricos de última generación Rímini DP son de este tipo y constituyen una excelente opción por sus grandes prestaciones.

Su avanzada tecnología permite una mayor rapidez y precisión en la respuesta térmica, consiguiendo una perfecta estabilidad de la temperatura ambiente y un ajustado consumo.

Se puede seleccionar la temperatura ambiente de la habitación (recomendable 20 – 21ºC) y programar las 24 horas del día, en intervalos de media hora, los 7 días de la semana en tres modos de funcionamiento diferentes: confort, economía y antihielo.

Además, dispone de la función “ventanas abiertas” mediante la cual se desconectan automáticamente al detectar una bajada de temperatura de 4ºC en 20 minutos.

Los radiadores eléctricos Rímini DP ofrecen distintas potencias para ajustarse a las diferentes necesidades de los usuarios.

Aunque están indicados para todas las estancias (salones-comedores, dormitorios, baños, aseos, cocinas y pasillos), en el caso de los cuartos de baño existen otras opciones quizá más interesantes como los radiadores toalleros eléctricos ITANO ELECTRIC que, además de calentar el baño, secan las toallas y los albornoces y ofrecen un diseño que favorece su integración.

Los radiadores toalleros ITANO ELECTRIC utilizan fluido térmico de altas prestaciones, lo que hace posible una elevada emisión calorífica, y proporcionan una temperatura uniforme.

Y para mayor comodidad y eficacia, disponen de un panel de control para supervisar las diferentes funciones: interruptor ON/OFF, regulación de temperatura, posición antihielo y  marcha forzada durante 2 horas (máxima temperatura).

Y además de los radiadores y radiadores toalleros eléctricos, en Ferroli disponemos de otros tipos de radiadores.

¡Descúbrelos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *